Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

La Universitat de València acoge el III Seminario de Derecho Internacional Privado de la asociación profesional Aepdiri

  • 24 enero de 2018

La Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (Aepdiri) celebra su III seminario sobre temas de actualidad de derecho internacional privado ‘50 años de Derecho Internacional Privado de la Unión Europea en el Diván’ este jueves, 25 de enero, en la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

En el encuentro científico, especialistas en la materia de ámbito nacional e internacional analizarán de forma crítica la realidad de las cinco décadas del proceso de codificación del Derecho Internacional Privado en la actual Unión Europea, valorando sus logros y deficiencias, para evaluar los resultados normativos y su impacto en la actividad de los operadores y en la vida de los ciudadanos de la Unión. Esta tercera sesión del seminario está organizada en el marco del Proyecto Jean Monnet (Eucoval) concedido a la entidad.  

La presentación del seminario será a las 9:30 horas por María Elena Olmos, decana de la Facultad de Derecho; Begoña Longás, decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunidad Valenciana; y Caterina García, presidenta de Aepdiri. El encuentro constará de dos sesiones por la mañana y una por la tarde, en cada una de las cuales se incluyen ponencias y comunicaciones; y una sesión final con una mesa redonda. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Las sesiones son: ¿Vaso medio lleno o medio vacío?: Una mirada crítica a cinco décadas de tarea codificadora de la UE; ¿Cambio de paso o paso cambiado del DIPr europeo en un continente crecientemente heterogéneo? y El techo de cristal del modelo europeo de reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras. La mesa redonda lleva por título Reflexionando sobre el futuro del DIPr de la UE.

La Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (Aepdiri), de la que fue presidente el catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universitat de València Carlos Esplugues, es una institución científica y profesional sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el estudio y progreso del derecho internacional público y privado, el derecho comunitario europeo y las relaciones internacionales.

 

Más información: www.aepdiri.org

Programa completo: http://ir.uv.es/snz7gWi