Tercera edición del Campeonato de Europa Universitario de Judo a Reims (Francia).

 

La selección de judo acude a Reims (Francia) para competir en la tercera edición del Campeonato de Europa Universitario, que tiene lugar entre el 7 y el 11 de octubre. El equipo dirigido por Vicente Rochela acude a la cita después de haber disputado una temporada fantástica en la que consiguió alzarse con el oro por equipos en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), con 6 oros, 7 platas y 5 bronces. Además, y asiste al europeo con la experiencia de la edición anterior, Coimbra’13, donde logró hacerse con tres bronces de la mano de Javier Selma, Iokin Sagarzazu e Isabel Tomás.

El equipo está compuesto por Carlos Gil (66kg), Ángeles López (63 kg), Daniel Pérez (66kh), Ana Pérez (52kg), Neus Pou (57kg) e Iokin Sagarzazu (-60kg) que competirán ante más de una veintena de universidades en diferentes categorías y días en función del peso.

Para Vicente Rochela, seleccionador del equipo de judo, el campeonato se presenta ”con un gran nivel. Francia es una gran potencia en este deporte y está muy próxima a otros países con un gran nivel como Alemania, Holanda y Rusia, por lo que habrá un gran número de deportistas con un nivel muy alto. Nuestra selección tiene un buen nivel de competición, pues todos los judokas han obtenido primeros puestos en el medallero nacional. Quizás el que más opciones puede tener por veteranía es Iokin, que ya obtuvo un bronce en el anterior Europeo Univeristario. Las expectativas del equipo son positivas, todos tienen un buen nivel para conseguir alcanzar un puesto en el pódium”.

Valero Blasco, técnico del Servei d’Educació Física i Esports coincide con Rochela en que “va a ser un campeonato con mucho nivel. En Francia el judo es uno de los deportes nacionales, además también hay una gran participación alemana, holandesa e inglesa, países donde el judo tiene una gran tradición y cuyas universidades presentan deportistas con un nivel muy alto. Vamos a competir al máximo nivel que podamos, pero sabemos que nos vamos a encontrar con un pabellón lleno y un nivel de competición muy elevado”.

Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ofrecerá cobertura en directo y seguimiento del equipo de judo a través de su página web (www.uv.es/sef) y de sus redes sociales oficiales (Twitter: @sefuv y www.facebook.com/SEFUV) en las que ofrecerá a todos los seguidores información más instantánea sobre los resultados de los combates, sensaciones y declaraciones de las protagonistas.

 
Periodo del evento:
  • 8 de octubre de 2015 de 16:30 a 20:30. Jueves.
  • 9 de octubre de 2015 de 10:00 a 19:30. Viernes.
  • 10 de octubre de 2015 de 10:00 a 19:30. Sábado.
 
 
Lugar de realización

Reims ((Francia)

 
Organiza

Universidad de Reims (Francia).

www.univ-reims.eu/euc-judo2015

 

Contacta servei.educacio.fisica@uv.es

 
Más información