Prostitución y capitalismo global, debate con Rosa Cobo

Rosa Cobo, profesora de Sociología del Género y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de A Coruña nos visita el 28 de septiembre, para ofrecer una conferencia a propósito de la reciente edición del libro "la prostitución en el corazón del capitalismo". El acto está programado a partir de las 18.30 horas en La Nau Centro Cultural.

El acto se enmarca con dos fechas importantes de este mes de septiembre. El día 23 "Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas" y el día 28, "Día internacional por la despenalización del aborto".

Rosa Cobo nos vendrá a contar entre otras cosas que la prostitución ha experimentado cambios profundos en las últimas décadas. Ahora nos encontramos ante una industria global, interconectada, con una manera de funcionamiento similar al de las grandes corporaciones capitalistas, un volumen de beneficios anual muy mayor que el de varias multinacionales juntas y con un pie en la economía ilícita y otro en la lícita. La prostitución del siglo XXI es la fusión entre los intereses patriarcales y los interesas capitalistas con un proceso creciente de mercantilización de los cuerpos y de la sexualidad de millones de mujeres en todo el mundo, que son expulsadas de los países periféricos y portadas a los países centrales para que hombres de todas las clases sociales accedan sexualmente a sus cuerpos en una operación de colonialismo sexual.

 

Fecha 28 de septiembre de 2017 de 18:30 a 21:00. Jueves y viernes.

 
 
Lugar de realización

Aula Magna. Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Unitat d'Igualtat.

 

Contacta igualtat@uv.es

 
Más información