• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Centre donde se imparte: FACULTAT DE FISIOTERÀPIA

Web específica del grado: www.uv.es/grado/fisioterapia

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 72

Materias obligatorias: 111

Materias optativas: 9

Prácticas externas: 40

Trabajo fin de grado: 8

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 160

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Fisioterapeuta

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Alberola Aguilar, Antonio

Coordinador/a de la titulación Faubel Cava, Raquel

Coordinador/a de prácticas externas Aguilar Rodríguez, Marta

Coordinador/a de movilidad Alakhdar Mohmara, Yasser

Interés académico, científico o profesional:

El título de grado en Fisioterapia tiene por objetivo formar profesionales fisioterapeutas con preparación científica y capacitación para describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la fisioterapia, utilizando el conjunto de procedimientos, técnicas y actuaciones que curan, recuperan y adaptan personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales o invalideces producidas como resultado de una lesión, una enfermedad u otra causa, considerando el individuo en una dimensión triple: biológica, psicológica y social.

Información práctica:

El grado en Fisioterapia habilita para el ejercicio profesional de fisioterapeuta, de acuerdo con todos los requisitos legales y las normativas vigentes.

La experimentalidad de la titulación hace que tanto las clases prácticas de las asignaturas como las prácticas clínicas externas (donde destaca el contacto directo con el paciente) representen un elemento fundamental en la formación que ofrece la Universitat de València al estudiantado de fisioterapia.

Se ofrece un curso de formación adicional de 38 créditos para los que tengan la diplomatura en Fisioterapia i quieran obtener el título de grado.
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies