• Alumnat

La adaptación a grado es el procedimento por el cual un estudiante con estudios iniciados y no finalizados en una determinada titulación declarada a extinguir, adapta su expediente de manera que las asignaturas ya superadas se transforman en las asignaturas correspondientes en el nuevo grado, según unas "Reglas de adaptación" que establecen las equivalencias entre unas y otras.

Cuales son las Reglas de adaptación

Para cada grado se ha establecido una tabla de adaptaciones integrada por las diferentes reglas entre las asignaturas del actual grado y las de la titulación de la cual proviene. Podéis consultar estas tablas accediendo al ítem "Consultas de Reglas de Adaptación al grado" de la página Portalumne.

Como figuran las calificaciones

  • Cuando una asignatura en origen se corresponde con una asignatura en destino, se mantiene la misma calificación
  • Cuando en origen interviene más de una asignatura, la calificación en destino será la media ponderada. En el caso de que una de las de origen sea matrícula de honor, sólo se podrá mantener en destino si la media ponderada es igual o superior a 9,00.

En función a tu situación académica podrás acogerte a uno de estos procedimientos:

Si ya tienes el título de diplomado/ada o ingeniero/a técnico

En algunas titulaciones se ofrece la posibilidad de realizar un Curso de Adaptación para obtener el correspondiente título de grado. Es una agrupación de asignaturas que aportan la formación adicional necesaria para poder expedir el título de grado a los diplomados/diplomadas o ingenieros/ingenieras técnicos que hayan finalizado los estudios según planes anteriores, con objeto de poder otorgar el título de grado correspondiente.

  • Puedes acceder a través de la pàgina Oferta de Grados a información más detallada y particular los procesos de adaptación para tu titulación concreta.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies