PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN, FIRMA Y REGISTRO DE CONVENIOS  EN MATERIA De ESTUDIOS DE POSGRADO

El Servicio de Estudiantes ha elaborado un protocolo para la firma de los diferentes convenios que cada vez con más frecuencia aconseja la práctica docente e investigadora de colaboración interuniversitaria o con entidades, desarrollo de títulos conjuntos, de dobles titulaciones, prácticas, mecenazgo... El propósito es facilitar los trámites normativos en cumplimiento de la legalidad, y contribuir así a la colaboración interuniversitaria y con otras entidades.

1. PROPUESTA. El proceso se inicia a propuesta de la dirección del MU o programa de doctorado, de la Fundación Universidad Empresa-ADEIT o de las personas responsables de los títulos propios, ante este Servicio de Posgrado.

En el caso de programas de doble titulación y titulaciones conjuntas con Universidades extranjeras, debe haber un CONVENIO MARCO firmado entre las entidades y para ello se tiene que contactar con relaciones internacionales. 

Para la configuración previa del plan de estudios así como las tablas de equivalencia de asignaturas hay que contactar con la sección de PLANES DE ESTUDIO de la UVEG.

2. ACUERDO DEL ORM. Si la propuesta es viable, se envía a este Servicio de Estudiantes el ACUERDO escrito del órgano responsable del título (centro, instituto o departamento). En el caso de que afecte al MÁSTER, adjuntar también acuerdo de la CCA.

3. ELABORACIÓN DEL TEXTO. La negociación de las cláusulas es responsabilidad de la persona responsable del título, o persona en la que delegue, asesorada, si así lo estima oportuno, por el personal de este Servicio de Estudiantes. El Servicio dispone de MODELOS de convenios que, de acuerdo con la normativa, tienen el objetivo de facilitar la negociación de las cláusulas entre las partes.

4. INFORME JURÍDICO. Una vez acordado el texto entre las partes, el Servicio de Posgrado solicita informe a la Asesoría Jurídica. Sus recomendaciones y sugerencias tienen que ser incorporados al texto. De lo contrario, hay que justificar la negativa a incorporar estas enmiendas.

5. APROBACIÓN EN CONSEJO DE GOBIERNO. Una vez incorporadas las correcciones y/o recomendaciones de la Asesoría Jurídica, si las hay, el Servicio de Posgrado cursa la solicitud de autorización del convenio al Consejo de Gobierno.

6. FIRMA. El Vicerrectorado de Estudios formaliza el protocolo de la firma de los documentos originales en el caso de títulos oficiales, o el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo en el caso de títulos propios o prácticas, que se finaliza preferentemente con la de la rectora de la UV. Acabada la ronda de firmas, el Servicio lo notifica a la persona responsable del convenio.

7. REGISTRO. Una vez recibido el ejemplar original correspondiente a la UV o la copia firmada digitalmente, el Servicio solicita en Registro General su archivo y registro en PACTUM así como su publicación en el portal de transparencia para lo que se debe remitir la MEMORIA DE NECESIDAD cumplimentada .

Los convenios en materia de máster y doctorado que gestiona el Servicio de Estudiantes incluyen diferentes tipologías:
- Titulaciones conjuntas (máster y doctorado).
- Programas de doble titulación (PDT).
- Colaboración docente con otras universidades.
- Colaboración con entidades externas -tanto en títulos propios, como en títulos oficiales, con contenido económico y/o académico.

Las cotutelas doctorales se gestionan desde la Escuela de Doctorado.
Con el fin de facilitar el proceso de elaboración y firma, el Servicio dispone de varios modelos, disponibles a petición de la persona o personas proponentes.

El idioma utilizado en los convenios es obligatoriamente el castellano y/o el valenciano. En los casos de participación de entidades extranjeras, y siempre que estas lo requieran, la versión en castellano y/o en valenciano se tiene que acompañar de otra u otras en el idioma que esta o estas instituciones disponen.

NORMATIVA

CONVENIOS:

CONVENIOS DE DOBLE TITULACIÓN

Contacto: convenisestud@uv.es