• CG1: Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.
  • CG2: Saber prevenir la aparición o la intensificación de necesidades educativas especiales y/o específicas a través de la orientación a las familias, profesionales …e instituciones, colaborando en el diseño de planteamientos socio-educativos adecuados.
  • CG3: Diseñar y gestionar, en colaboración con otros profesionales, cuantas medidas didácticas y organizativas sean consideradas en cada caso.
  • CG4: Ser capaz de trabajar en el entorno escolar realizando una adecuada evaluación e intervención en los niños y niñas con necesidades educativas especiales y/o específicas de apoyo educativo.
  • CG5: Ser capaz de trabajar en el entorno social para favorecer el desarrollo de las personas con necesidades educativas especiales y/o específicas de apoyo educativo.
  • CG6: Saber diseñar los criterios y aplicar los instrumentos de evaluación más adecuados para comprobar la calidad de la respuesta educativa que se está …proporcionando.
  • CG7: Aplicar los conocimientos adquiridos para comprender y resolver problemas complejos y poco habituales en el campo de la intervención en necesidades educativas especiales y /o específicas de apoyo educativo.
  • CG8: Desarrollar la capacidad para continuar el aprendizaje de manera autónoma y auto-dirigida en este campo de tan rápida evolución, accediendo a las aportaciones situadas en la vanguardia del conocimiento.
  • CG9: Comunicar conclusiones, así como el conocimiento y los fundamentos racionales que las sustentan de forma clara y rigurosa; integrando los conocimientos desde una perspectiva interdisciplinar y manejando adecuadamente la complejidad que pueden presentar algunos casos.
  • CG10: Tener un compromiso activo con la igualdad de oportunidades, la equidad, la no discriminación y la accesibilidad universal.
  • CG11: Informar, orientar y colaborar con los padres, madres, tutores legales y asociaciones de familiares, con el fin de lograr una optimización de las distintas …situaciones.
  • CG12: Conocer, diseñar, desarrollar y adaptar procesos de investigación aplicada.
  • CG13: Colaborar en proyectos nacionales e internacionales de innovación promoviendo avances tecnológicos, sociales y culturales.