Ya está abierto el plazo para la solicitud de becas E+ así como al Erasmus Mundus Joint master degree in WOP-P (2024-2026 ed).

Más información: https://www.erasmuswop.org/

Los criterios obligatorios son:

- Grado en Psicología

- Compromiso de dedicación a tiempo completo

- Nivel B2 en inglés.

Además se consideran méritos adicionales:

a) conocimiento y experiencia relacionadas con la psicología del trabajo, de las organizaciones y de los RRHH

b) motivación

c) conocimientos de psicología y metodología

d) conocimiento de las lenguas nacionales de los países del Consorcio.

En síntesis, el perfil prototípico de un “buen candidato” sería una persona con un buen conocimiento básico en la disciplina, con fluidez en inglés, y comprometido con una formación de excelencia que forma parte de la filosofía de este Master.

Se ha desarrollado un protocolo compartido de selección, que el Comité de Coordinación del Master analiza cada año para mejorarlo. Todos los miembros del Consorcio utilizan de manera consistente dicho protocolo para evaluar a los candidatos (justicia), el cual está directamente relacionado con los criterios que definen a un buen candidato y cuya información está accesible (transparencia). Aunque  la institución coordinadora centraliza el control del proceso y algunas tareas (p.e., la recepción de candidaturas), todas las instituciones europeas del Consorcio participan en la evaluación de los candidatos. La decisión final de la selección es responsabilidad del Comité de Coordinación del Master (donde todas las instituciones están representadas) y se busca una decisión unánime. Se sigue un proceso de selección y admisión de candidatos transparente y objetivo con cinco fases generales:

a) “pre-selección”: se hace un chequeo acerca del cumplimiento de los requisitos obligatorios para acceder al Master

b) “decisión de la lista final de candidatos”: se informa a los estudiantes que no están en esta lista sobre el motivo de exclusión

c) “selección de participantes”, utilizando el protocolo, en una reunión del Comité de Coordinación del Master

d) “comunicación”: se explica a los candidatos si son aceptados o no en el Master

e) “confirmación” por parte de los participantes aceptados.

Este procedimiento permite tener un proceso de solicitud y selección transparente, efectivo y objetivo. No hay discriminación de género ni contra personas con discapacidad o necesidades especiales.