• 16080: Conocer y valorar de forma crítica la terminología y la metodología propias de la investigación logopédica.
  • 16033: Valorar de forma crítica las técnicas y los instrumentos de evaluación y diagnóstico en Logopedia, así como los procedimientos dela intervención logopédica.
  • 16032: Poder elaborar nuevas cuestiones e hipótesis a partir de los resultados obtenidos.
  • 16833: Contrastar y discutir los resultados propios con los obtenidos por otros estudios del mismo campo de investigación.
  • 16832: Ser capaz de comunicar y transmitir con claridad el método utilizado y los resultados obtenidos.
  • 16831: Ser capaz de sintetizar y destca lo aspectos má importantes del trabajo realizado.
  • 16829: Descripción de la estructura y funconamieto del centro donde se desarrolla las prácticas y las funciones de cada uno de los agentes y servicios implicados en el proeso terapútico.
  • 16828: Emitir juicio en fnción de criterios, de normas externas o de reflexiones personales. ?Dichos juicios puden apoyarse en información incompleta o limitada que incluya reflexiones sobre las resposablidades sociales y éticas vinculadas a la apliación de sus conocimientos y juicios.
  • 16827: Presentar públicamente ideas, procedimientos e informes logopédicos y de asesorar a personas y organizaciones.
  • 16826: Diseñar e implementar programas de rehabilitación adaptados a las características del paciente.
  • 16825: Adquirir conocimientos metodológicos científicos suficientes como para probar hipótesis que supongan un avance en el conocimiento en Logopedia tanto con grupos como en el ámbito clínico del caso único.
  • 16830: Relacionar los estudios cursados con las actividads profesionales.
  • 16824: Manejar nuevos instrumentos, técnicas y bases bibliográficas necesarios para obtener nueva información y la continua actualización de acuerdo con criterios internacionales de excelencia en el campo de la Logopedia.
  • 16823: Ser capaz de seleccionar la información de manera eficar para alcanzan un avance en el conocimiento logopédico.
  • 16765: Manejar los instrumentos administrativos asociados a la gestión de centros sanitarios con competencias en el ámbito de la Logopedia.
  • 16822: Participar activamente en asociaciones profesionales con implicaciones en el ámbito profesional del logopeda, aportando iniciativa, valoraciones y competencias de trabajo autónomo en cuanto a la continua actualización profesional y científica del logopeda.
  • 16764: Conocer los aspectos éticos y deontológicos de la información clínica entre los distintos profesionales de un equipo multidisciplinar en centros con puestos de logopedias y las implicaciones de su uso para el logopeda.
  • 16763: Conocer los recursos humanos con los que se cuenta en los centros sanitarios y el procedimiento de intercambio de información entre sus componentes respetando los aspectos organizativos.
  • 16762: Conocer los diferentes servicios, el funcionamiento y los aspectos administrativos existentes en centros de actuación logopédica con equipos multidisciplinares.
  • 18946: Identificar pautas de detección temprana de trastornos de la comunicación en poblaciones de niños y adultos.
  • 18945: Planificar y difundir estrategias y programas de prevención en poblaciones de alto riesgo.
  • 18944: Diseñar y llevar a cabo los tratamientos logopédicos individuales y colectivos, estableciendo objetivos, etapas, actividades y procedimientos de mejora con los métodos, técnicas y recursos avanzados en pacientes aquejados de trastornos degenerativos y otros trastornos de etiología central.
  • 18942: Diseñar y llevar a cabo los tratamientos logopédicos individuales y colectivos en poblaciones con trastornos del neurodesarrollo, estableciendo objetivos, etapas, actividades y procedimientos específicos para esta población valorando críticamente los métodos, técnicas y recursos, implementando nuevas metodologías avanzadas y adaptadas a esta población.
  • 18943: Implementar los últimos avances en tratamientos logopédicos individuales y colectivos en poblaciones de pacientes con alteracionesacústicas y de la voz en niños y adultos, estableciendo una valoración crítica y autónoma de objetivos, etapas, actividades y procedimientos de mejora con los métodos, técnicas y recursos avanzados para esta población.
  • 18941: Formular pronósticos de evolución en función de los datos procedentes de los diferentes especialistas que integran el equipo multidisciplinar.