• CE1: Conocer el pensamiento de los clásicos y las tendencias actuales en el ámbito de la filosofía moral y política.
  • CE2: Utilizar los valores y juicios morales frente a las diferentes praxis humanas siendo capaces de razonar críticamente.
  • CE3: Conocer las distintas teorías de la ciudadanía y la democracia, así como las cuestiones estrechamente ligadas a ellas, tales como interculturalidad, desarrollo humano, justicia global y ética cívica.
  • CE4: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos, así como las diversas corrientes y tendencias para encarnarlos tanto a nivel nacional como internacional, con especial referencia a la ética del desarrollo
  • CE5: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos en distintos ámbitos de la sociedad civil, como la ética de las profesiones y de las instituciones, el estado y el nuevo orden mundial, objeción de conciencia y tolerancia, modelos de democracia, y la teoría política feminista.
  • CE6: Capacidad para reconocer la perspectiva de género y su importancia en una gestión transversal de género en las empresas y organizaciones.
  • CE7: Conocer y poner en práctica los distintos métodos de enseñanza/aprendizaje de ética y democracia y éticas aplicadas, implicados tanto en el sistema de enseñanza de secundaria y de bachillerato como de grado.
  • CE8: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos, incidiendo en los valores de nuestro tiempo y su jerarquía, desarrollando las habilidades que permitan llevar a cabo un proceso educativo efectivo en tales valores.
  • CE9: Comprender el problema que plantea el hecho moral y conocer críticamente un modelo de respuesta a dicho problema, recurriendo a los mecanismos de tipo psicológico, sociológico, lingüístico, etc. posibilitan educar en la moral justificada desde tal modelo
  • CE10: Capacidad para reconocer y saber utilizar los instrumentos de comunicación necesarios para una gestión ética de las organizaciones y para proponer acciones comunicativas en el caso de la responsabilidad social corporativa (RSC): códigos éticos, auditorías éticas y comités de ética, aplicando especialmente la metodología de los stakeholders para la elaboración de Informes de RSC.
  • CE11: Capacidad para el análisis de casos prácticos, mediante la resolución de casos, problemas o situaciones a través de los contenidos aprendidos en la teoría, con una especial incidencia en las organizaciones sanitarias.
  • CE12: Conocer el estatuto, tareas y metodología de las éticas aplicadas, en especial, las distintas temáticas y metodologías de la ética empresarial y económica, entre las que se encuentran: ética del desarrollo humano, ética económica, ética de las profesiones y de las instituciones, la responsabilidad social de la empresa y de las organizaciones.
  • CE13: Capacitar para afrontar críticamente los problemas que plantean las ciencias en el mundo contemporáneo, conociendo el estatuto, tareas y metodología de las éticas aplicadas, con especial referencia a las biotecnologías, la ética ecológica, la bioética fundamental y clínica, la ética de las organizaciones sanitarias, y la ética de las profesiones y de las instituciones
  • CE14: Diferenciar los elementos morales de los sociológicos, jurídicos, religiosos y políticos en la deliberación pública sobre los problemas que plantea el desarrollo científico y tecnológico desde la ética cívica de una sociedad pluralista y democrática.
  • CE15: Saber buscar utilizar las bases de datos y los repertorios bibliográficos propios del ámbito de la filosofía moral y política.
  • CE16: Saber organizar y desarrollar un trabajo de investigación teniendo en cuenta las normas científicas aceptadas internacionalmente.
  • CE17: Exponer y defender públicamente el desarrollo, resultados y conclusiones de su trabajo de una manera clara y concisa.