• 10015: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • 9759: Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 9760: Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • 9761: Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ?y los conocimientos y razones últimas que las sustentan? a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 9762: Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • 10963: Conocer y saber utilizar los modelos de racionalidad práctica y la argumentación moral y política.
  • 10964: Conocer y aplicar los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
  • 14449: Participar en debates y discusiones, dirigirlos y ser capaces de resumirlos y extraer de ellos las conclusiones más relevantes.
  • 15360: Utilizar las distintas técnicas de exposición -oral, escrita, presentaciones, paneles, etc- para comunicar sus conocimientos, propuestas y posiciones.
  • 15361: Proyectar sobre problemas concretos sus conocimientos y saber resumir y extractar los argumentos y las conclusiones más relevantes para su resolución.
  • 11041: Conocer el pensamiento de los clásicos y las tendencias actuales en el ámbito de la filosofía moral y política.
  • 11043: Utilizar los valores y juicios morales frente a las diferentes praxis humanas siendo capaces de razonar críticamente.
  • 11044: Conocer las distintas teorías de la ciudadanía y la democracia, así como las cuestiones estrechamente ligadas a ellas, tales como interculturalidad, desarrollo humano, justicia global y ética cívica.
  • 11046: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos, así como las diversas corrientes y tendencias para encarnarlos tanto a nivel nacional como internacional, con especial referencia a la ética del desarrollo
  • 11115: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos en distintos ámbitos de la sociedad civil, como la ética de las profesiones y de las instituciones, el estado y el nuevo orden mundial, objeción de conciencia y tolerancia, modelos de democracia, y la teoría política feminista.
  • 11162: Capacidad para reconocer la perspectiva de género y su importancia en una gestión transversal de género en las empresas y organizaciones.
  • 11164: Conocer y poner en práctica los distintos métodos de enseñanza/aprendizaje de ética y democracia y éticas aplicadas, implicados tanto en el sistema de enseñanza de secundaria y de bachillerato como de grado.
  • 11469: Comprender críticamente el carácter de permanencia e historicidad de los valores morales y democráticos, incidiendo en los valores de nuestro tiempo y su jerarquía, desarrollando las habilidades que permitan llevar a cabo un proceso educativo efectivo en tales valores.
  • 11470: Comprender el problema que plantea el hecho moral y conocer críticamente un modelo de respuesta a dicho problema, recurriendo a los mecanismos de tipo psicológico, sociológico, lingüístico, etc. posibilitan educar en la moral justificada desde tal modelo
  • 10467: Conocer el estatuto, tareas y metodología de las éticas aplicadas, en especial, las distintas temáticas y metodologías de la ética empresarial y económica, entre las que se encuentran: ética del desarrollo humano, ética económica, ética de las profesiones y de las instituciones, la responsabilidad social de la empresa y de las organizaciones.
  • 10465: Capacidad para reconocer y saber utilizar los instrumentos de comunicación necesarios para una gestión ética de las organizaciones y para proponer acciones comunicativas en el caso de la responsabilidad social corporativa (RSC): códigos éticos, auditorías éticas y comités de ética, aplicando especialmente la metodología de los stakeholders para la elaboración de Informes de RSC.
  • 10466: Capacidad para el análisis de casos prácticos, mediante la resolución de casos, problemas o situaciones a través de los contenidos aprendidos en la teoría, con una especial incidencia en las organizaciones sanitarias.
  • 10609: Capacitar para afrontar críticamente los problemas que plantean las ciencias en el mundo contemporáneo, conociendo el estatuto, tareas y metodología de las éticas aplicadas, con especial referencia a las biotecnologías, la ética ecológica, la bioética fundamental y clínica, la ética de las organizaciones sanitarias, y la ética de las profesiones y de las instituciones
  • 10610: Diferenciar los elementos morales de los sociológicos, jurídicos, religiosos y políticos en la deliberación pública sobre los problemas que plantea el desarrollo científico y tecnológico desde la ética cívica de una sociedad pluralista y democrática.
  • 14450: Saber buscar utilizar las bases de datos y los repertorios bibliográficos propios del ámbito de la filosofía moral y política.