Se determinan inicialmente los siguientes requisitos y procedimientos de evaluación y baremación de candidatos:
1. Requisitos.
a. Estar en posesión de alguno de los grados siguientes (o su equivalente en el caso de estudiantes extranjeros):
• Comunicación Audiovisual.
• Periodismo.
• Publicidad y Relaciones Públicas.
b. Estar en posesión de una titulación de grado superior diferente de las arriba citadas. En ese caso los candidatos deberán cursar una formación complementaria de 24 créditos asociados a los siguientes contenidos académicos: Teoría de la Comunicación, Estructura de la Comunicación e industrias culturales, Historia de la Comunicación, Géneros periodísticos. Esa formación será evaluada mediante el seguimiento de la docencia que se programará a estos efectos y del trabajo autónomo que haya realizado el o la estudiante. Tanto un aspecto como el otro serán objeto de una evaluación continua que se complementará con la realización de un trabajo aplicado de alguno de los aspectos relacionados con dichos contenidos académicos, en el que el o la estudiante deberá poner en práctica los conocimientos adquiridos.

2. Criterios de baremación para el acceso.
La selección de candidatos/as que cumplan los requisitos anteriormente indicados se hará mediante la valoración de los apartados siguientes:
a. Expediente académico.
b. Memoria explicativa y razonada del interés del candidato/a por el perfil del Máster.
c. Currículum vitae.
d. Conocimiento de idiomas.