• 10015: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • 9759: Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 9760: Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • 9761: Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ?y los conocimientos y razones últimas que las sustentan? a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 9762: Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • 17770: Aplicar las técnicas y metodología adecuadas para elaborar trabajos de investigación ?avanzados de política económica y economía pública.
  • 17769: Planificar adecuadamente un trabajo de investigación de economía.
  • 17768: Contrastar las relaciones de poder presentes en los sistemas económicos y su influencia en el proceso económico.
  • 17767: Poder evaluar el papel de los grupos de presión en la definición de la agenda gubernamental.
  • 17766: Valorar los límites institucionales a la capacidad de acción del Estado.
  • 17765: Poder evaluar el impacto de la política económica sobre la economía en su conjunto y por áreas de actividad o sectores.
  • 17764: Poder realizar una evaluación previa de las políticas económicas del Estado y el establecimiento de alternativas posibles.
  • 17763: Valorar diferentes problemas económicos, precisar sus causas e interpretar la toma de ?decisiones del Estado.
  • 17762: Interpretar y comunicar los resultados derivados de la aplicación de un determinado método estadístico.
  • 17716: Aplicar eficazmente el software de análisis estadístico avanzado.
  • 17715: Comprender y utilizar de manera rigurosa un determinado método estadístico.
  • 16620: Valorar la técnica de análisis cuantitativo avanzada más adecuada en función del problema económico a resolver. ? ?
  • 16619: Ser capaz de definir, expresar y resolver de forma sistemática problemas económicos complejos.
  • 16618: Aplicar las técnicas de evaluación de efecto de tratamiento en las intervenciones públicas, así como el uso de datos. ? ?
  • 16617: Analizar la presencia de efectos externos en distintos ámbitos geográficos, ?especialmente en un entorno globalizado, así como la necesidad de actuación a escala ?nacional y supranacional, categorizando las interrelaciones internacionales que ?desembocan en la presencia de bienes públicos globales.
  • 16616: Distinguir los elementos que condicionan las relaciones entre el sector público y el ?sector privado en una economía, analizando la incidencia que el sector público ?mantiene sobre la actividad económica, así como sobre el comportamiento de los ?agentes.
  • 16615: Saber cómo proyectar sobre problemas concretos sus conocimientos y saber resumir y extractar los argumentos y las conclusiones más relevantes para su resolución.
  • 16614: Saber participar en debates y discusiones, dirigirlos y coordinarlos y ser capaces de resumirlos y extraer de ellos las conclusiones más relevantes y aceptadas por la mayoría.
  • 16613: Fomentar, en contextos académicos y profesionales del ámbito de la política económica, ?el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y valores democrático.
  • 16612: Aplicar los conocimientos adquiridos en la identificación de salidas profesionales y yacimientos de empleo en el ámbito de la economía privada, el sector público y el tercer sector, partiendo del reconocimiento de la importancia del dominio de las técnicas y herramientas de búsqueda de empleo para este fin y teniendo siempre presente el emprendimiento como una alternativa profesional.