La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente del solicitante, de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes y los criterios específicos determinados por la Comisión de Coordinación Académica del Máster (CCA). Dichos criterios determinarán el orden de preferencia en la matrícula y la nota mínima de acceso, y se centran en los siguientes aspectos o áreas básicas, que se bareman en función de la afinidad del currículum a los contenidos del Máster:

  1. La afinidad de la Titulación de acceso con el máster (40%)
  2. Nota media del expediente académico (30%)
  3. La Actividad profesional en áreas relacionadas con la política económica y la economía pública (se requiere especificar la categoría profesional, la duración de los contratos y de la jornada laboral) (15%)
  4. El nivel de formación en contenidos relacionados con el máster (se requiere indicar su duración) (10%)
  5. El nivel de idiomas extranjeros justificado con certificados oficiales (5%)

Los aspirantes cuya lengua materna no sea el castellano deben presentar un certificado oficial, expedido por una entidad pública, justificando un nivel de conocimiento igual o superior al B2. En casos excepcionales, podrá establecerse un procedimiento alternativo contactando con la dirección del Máster.

Se deberá presentar una breve carta de motivación exponiendo las razones por las que se quiere cursar el Máster y explicando la relación del perfil académico y laboral con los contenidos del mismo.

Se sugiere que se aporte hasta dos cartas de recomendación de profesores o tutores académicos de la titulación de acceso al máster (o de másteres universitarios) para cursar este Máster.

La CCA del Máster se reserva la realización de entrevista personal o el requerimiento de información complementaria a la presentada inicialmente en la solicitud.