• CE1: El estudiante es capaz de trabajar en equipo tanto a nivel multidisciplinar como …con sus propios pares.
  • CE2: El estudiante demuestra su conocimiento y comprensión de los hechos aplicando conceptos, principios y teorías relacionadas con la Química Teórica y Modelización Computacional.
  • CE3: Ampliar y/o adquirir conocimiento de los métodos básicos de la Química Cuántica y evaluar críticamente su aplicabilidad.
  • CE4: Adquirir una visión global de las distintas aplicaciones de la Química Teórica y modelización en campos de la Química, Bioquímica, Ciencias de Materiales, Astrofísica y Catálisis.
  • CE5: Comprender los fundamentos teóricos y prácticos de técnicas con las que puede …analizar la estructura electrónica, morfológica y estructural de un compuesto.
  • CE6: Conocer, manejar e interpretar las técnicas computacionales más comunes …empleadas en la resolución de problemas químicos.
  • CE7: Manejar las principales fuentes de información científica, siendo capaces de …buscar información relevante en internet, de las bases de datos bibliográficas y de la …lectura crítica de trabajos científicos.
  • CE8: El estudiante tiene capacidad de generar nuevas ideas.
  • CE9: Ser capaz de realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en simulación Química, desarrollando un corpus sustancial, que merezca, al menos en parte, la publicación referenciada a nivel nacional.
  • CE10: Presentar públicamente los resultados de una investigación, comunican las …conclusiones a un tribunal especializado, personas u organizaciones interesadas y debate …con sus miembros aspectos relativos a los mismos.
  • CE11: El estudiante debe ser capaz de desenvolverse oralmente, en una lengua …extranjera, en diferentes contextos de la vida cotidiana.
  • CE12: El estudiante debe ser capaz de mantener una conversación en una lengua …extranjera, normalmente inglés, y se expresa correctamente tanto en forma oral como …escrita.
  • CE13: El estudiante comprende la base de la Mecánica Estadística formulada a partir de las colectividades.
  • CE14: El estudiante debe saber calcular funciones de partición y aplicar las estadísticas …cuánticas y la clásica a los sistemas ideales de interés en Química.
  • CE15: El estudiante posee la base matemática necesaria para el correcto tratamiento de …la simetría en átomos, moléculas y sólidos, con énfasis en las posibles aplicaciones.
  • CE16: El estudiante está familiarizado con los postulados fundamentales de la Mecánica Cuántica necesarios para un buen entendimiento de los métodos más comunes utilizados en química cuántica.
  • CE17: Los estudiantes manejan las técnicas más usuales de programación en física y en química y está familiarizado con las herramientas de cálculo esenciales en estas áreas.
  • CE18: El estudiante es capaz de desarrollar programas eficientes en Fortran con el fin de utilizar dichas herramientas en su trabajo cotidiano.
  • CE19: El estudiante entiende los principios básicos de las metodologías "ab initio" y Teoría de los Funcionales de la Densidad.
  • CE20: El estudiante es capaz de discernir entre los diferentes métodos existentes y cómo …seleccionar el más adecuado para cada problema.
  • CE21: El estudiante comprende y maneja las herramientas matemáticas requeridas para …el desarrollo de la Química Teórica en sus aspectos fundamentales y sus aplicaciones.
  • CE22: El estudiante conoce teorías y métodos de cálculo asociados a procesos cinéticos y evalúa críticamente su aplicabilidad al cálculo de constantes de velocidad.
  • CE23: El estudiante está familiarizado con las técnicas computacionales que, basadas en la mecánica y dinámica molecular, son la base del diseño de moléculas de interés en campos tales como farmacología, petroquímica, etc.
  • CE24: Conocer y evaluar críticamente la aplicabilidad de los métodos avanzados de la Química Cuántica a los sistemas cuasidegenerados, tales como, sistemas con metales de transición o estados excitados (su espectroscopia y reactividad).
  • CE25: Conocer las teorías y los métodos de cálculo para el estudio de sólidos y superficies; evaluación crítica de su aplicabilidad a problemas de catálisis, magnetismo, conductividad, etc.
  • CE26: Conocer la existencia de técnicas computacionales avanzadas tales como: canalización de instrucciones y datos, procesadores superescalar y multiescalares, operaciones en cadena, plataformas en paralelo, etc.