Requisitos titulación

Personas Licenciadas, Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente Graduadas en magisterio, trabajo social, educación social, pedagogía, ¿ Master en Profesor de Educación Secundaria y de Investigación en didácticas específicas.
Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a tener la licenciatura o el grado antes de que finalice el curso.

Criterios admisión

Tienen prioridad personas con experiencia demostrable en la gestión de la mediación educativa , equipos de mediación y/o personal docente con interés por la temática central del curso. En caso que queden plazas vacantes, se tendrá en cuenta el orden de preinscripción.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el proceso de formación el estudiante será capaz de desarrollar las habilidades y competencias que se describen en el plan de estudios para cada de las materias.
¿ Conocer los canales de comunicación profesional y científica: estructuras de textos de acuerdo con su finalidad y reuniones y eventos de trabajo y de comunicación.
¿ Desarrollar la capacidad de diseñar proyectos innovadores, tanto orientados a la intervención como a la investigación.
¿ Desarrollar una perspectiva crítica en el uso y comprensión de procedimientos, programas o investigaciones sobre procesos psicosociales en el ámbito de la intervención psicosocial.
¿ Fomentar la capacidad de sistematización de conocimientos y estructuración de los mismos dentro de un proyecto, así como la transmisión y valorización de los mismos.
¿ Interpretar los resultados obtenidos para mejorar y potenciar la intervención psicosocial aplicado al ámbito de la intervención y mediación familiar.
¿ Potenciar la integración teórico-práctica (conocimientos adquiridos y aplicabilidad de los mismos a través de la investigación o la intervención).
¿ Promover el uso de las técnicas de intervención e investigación, así como la reflexión en torno a las mismas y sus implicaciones éticas.