Objetivos

Para los profesionales interesados y comprometidos con la enseñanza del español como lengua extranjera, los retos pueden ser muchos, por lo que una formación sólida y completa es esencial. Contar con las bases y la actualización de diversos temas que se abordan en el Máster de Formación Permanente en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera garantizará una formación completa y de alta calidad.

Dentro de los temas que se incluyen en el Máster de Formación Permanente en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera se encuentran los enfoques, métodos y evaluación en la enseñanza del español, el desarrollo de la comprensión, la expresión e interacción orales, además de la fonética y la prosodia del español. Además de abordar aspectos gramaticales problemáticos en la didáctica de nuestra lengua, también se contemplarán temas pragmático discursivos y enseñanzas del español coloquial. El máster incluye, asimismo, el desarrollo de la comprensión y expresión escritas, la enseñanza de la cultura hispánica, entre muchos temas más.

Beneficios de cursar el Máster de Formación Permanente en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera:

1. Dado que muchos profesionales se encuentran otros países trabajando como profesores de español, este máster les facilita el aprendizaje gracias a que es online. Esto permite una flexibilidad temporal y espacial, además de que es un máster totalmente compatible con una vida laboral intensa
.
2. Este máster ofrece una formación actualizada en conocimientos y habilidades, esencial tanto para quienes ya están ejerciendo esta profesión como para quienes quieren formarse para dedicarse a ella.

3. La formación de este máster ofrece un complemento formativo idóneo para los estudiantes del grado Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas .y cuenta con el prestigio y reconocimiento de la Universitat de València.

Curso académico Curso 2024/2025

ÁreaÀrea d´Humanitats

Tipo de cursoMáster de Formación Permanente

Modalidad:On-line

Precio matrícula 1.800 € (Importe precio público)
900 € (Importe precio público)
Estudiantes que hayan cursado el Diploma de Formación y Actualización de Profesores de E/LE con la califación de apto 

Fecha fin preinscripción30/09/2024

Fecha de inicio curso octubre 2024

Fecha finalización del curso septiembre 2025

Edición9 ª

Código título24321060

Créditos:60.00 Créditos ECTS

Horario

Flexibilidad horaria debido a la modalidad online.

Lugar de impartición

Online
Salida profesional

En un mundo tan interconectado, es fundamental contar con el aprendizaje de otro idioma. Por esta razón, la formación de profesores cualificados es esencial, no solo en España, sino también en otros países. La enseñanza de un idioma tan rico como el nuestro requiere de una formación de calidad en didáctica de lenguas extranjeras y en ELE. Para aquellos profesionales que ya cuenten con este título será de gran valía actualizarse en cuanto a las bases teóricas y metodológicas. Para ello, la Universitat de València cuenta con el Máster de Formación Permanente en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Son muchos países en donde resulta muy importante contar con un perfil profesional actualizado como profesor de español, desde Brasil hasta África y Asia. Impartir clases requiere de una formación específica sobre la didáctica del español como lengua extranjera. Muchos docentes requieren de una instrucción más formal de la que poseen y que complemente su formación actual. En este sentido, el Máster de Formación Permanente en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera enriquece y mejora el desempeño laboral y profesional. A través del Máster de Formación Permanente en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera, los profesionales van a adquirir los siguientes conocimientos y habilidades: - Adquirir o reforzar los principios metodológicos para la didáctica del español como lengua extranjera. - Contar con una formación de calidad sobre los principales contenidos lingüísticos, pragmáticos y culturales de nuestra lengua. - Obtener posibilidades prácticas de adentrarse en la experiencia de la enseñanza del español. - Tener una nueva perspectiva y panorama de la didáctica del español como lengua extranjera, además de familiarizarse con recursos nuevos y actualizados, además de materiales bibliográficos online y en texto. El Máster de Formación Permanente en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera está dirigido a filólogos, lingüistas, pedagogos, logopedas, maestros. Asimismo, pueden realizarlo graduados del área de humanidades o del área de sociales (psicólogos, sociólogos, periodistas). Además, pueden cursarlo quienes cuenten con experiencia laboral en este ámbito y quienes que necesiten completar, mejorar y actualizar con un marco teórico-práctico su ejercicio laboral.

Dirección

Organizador

Departament de Filologia Espanyola

Dirección

Emilio Antonio Briz Gómez
Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València
Catedrático/a de Universidad
Dayane Mónica Cordeiro
Profesor/a. Universidad Federal de Pernambuco
Virginia González García
Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València
Profesor/a Permanente Laboral PPL
Más información

Telèfon

96 160 3000

E-mail

Estoy interesado en este curso
 
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de lo que necesites.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Responsable: Universidad de Valencia. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.