El conseller Vicent Soler habla en Adeit sobre el modelo económico necesario para la Comunidad Valenciana

Vicent Soler.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, el catedrático de la Universitat de València Vicent Soler, ha desgranado las características del nuevo modelo económico en una conferencia en ADEIT este lunes, 7 de septiembre. La conferencia llevaba por título ‘El modelo económico necesario para la Comunitat Valenciana’.

El acto fue presentado por el presidente de ADEIT y del Consell Social de la Universitat de València, Manuel Broseta. Esta sesión abre un nuevo ciclo de conferencias organizado en ADEIT, en el que se analizarán los principales temas de actualidad y de interés para la sociedad valenciana.

Licenciado y doctor en Economía por la Universitat de València, así como ‘Research Scholar’ en la London School of Economics, Vicent Soler es catedrático de Economía Aplicada en la Universitat de València en el Departamento de Estructura Económica. Ha sido director de este departamento y decano de la Facultat d’Economia.

Su tesis doctoral fue la primera que se presentó en valenciano a la Facultat d’Econòmiques de Valencia en febrero de 1978. Su investigación ha ido centrándose progresivamente en el ámbito de la geografía económica. Ha publicado individual o colectivamente 20 libros. Asimismo ha publicado más de medio centenar artículos en diferentes revistas científicas y autor de numerosos trabajos sobre la sociedad y la economía valencianas.

Fecha de actualización: 8 de septiembre de 2015 07:00.

Listado de noticias