Mostra Viva premia a la Universitat de València en su gala de clausura

El vicerrector Antonio Ariño (izquierda) recoge el galardón de manos de Vicent Garcés.

El festival Mostra Viva clausuró el pasado sábado, día 15 de octubre, en el Palau de la Música de Valencia la edición de 2016 con la entrega del Premio Pont del Mediterrani a la Universitat de València y el homenaje al realizador italiano Ettore Scola. El premio a la institución académica fue entregado por el presidente de honor de Mostra Viva, Vicent Garcés, y recogido por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat, Antonio Ariño.

Con el galardón a la Universitat de València, Mostra Viva quiere reconocer el compromiso de la institución académica con la cultura y el Mediterráneo, y su implicación con el festival tanto en lo que respecta a la cesión de espacios como en la organización de actividades.

En su discurso, el vicerrector agradeció el papel de todas las personas que han impulsado este proyecto y que ahora ya es una realidad consolidada. “La Universitat y todo el personal de La Nau nos sentimos honrados con este reconocimiento que entendemos como el cumplimiento de nuestra obligación como institución pública y como Universidad: fomentar y acoger la cultura crítica”.

Además, Antonio Ariño anunció que el compromiso con el festival será aún más relevante el próximo año, ya que está previsto colaborar con un proyecto con Sicilia, con Mario Patané y la Univeridad di Catania, y en el marco del festival se celebrará un congreso sobre políticas culturales en el Mediterráneo. 
 

Fecha de actualización: 17 de octubre de 2016 11:15.

Listado de noticias