El rector inaugur el I Congreso internacional ‘Universidad y Propiedad Intelectual: el Presente y los Nuevos Retos’

De izquierda a derecha, Concha Saiz, Esteban Morcillo, Salvador Montesinos y Jesús Olavarria.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha inaugurado el congreso internacional ‘Universidad y Propiedad Intelectual: el Presente y los Nuevos Retos’, que se realiza hasta hoy viernes en el Aula Magna de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació. El acto está organizado por el grupo de investigación GI+dPI de la Universitat y VLC/CAMPUS, en el marco del Proyecto de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación DER 2.010-21.327, ante el interés que suscita la temática sobre la Propiedad Intelectual en relación con el mundo académico.

El rector ha destacado el “gran interés de este congreso” y ha mostrado su voluntad de que “después de este primer congreso vengan muchos más. Es necesario impulsar más congresos con esta temática”. El rector ha mencionado las dos normas que inciden directamente en esta problemática –la Ley  de Economía Sostenible y la Ley de la Ciencia y la Tecnología–  i ha asegurado que “el debate es de principal importancia. Hay que trabajar con propuestas de cambios normativos”.

El congreso quiere ser un foro de encuentro para discutir libremente las relaciones actuales entre Universidad y Propiedad Intelectual sobre cuatro ejes fundamentales. Son: ‘Propiedad Intelectual y docencia universitaria’, ‘Propiedad Intelectual e investigación’, ‘Propiedad Intelectual y bibliotecas universitarias’ y Propiedad ‘Intelectual y transferencia de conocimiento’.

El rector ha estado acompañado en la mesa inaugural por Concha Saiz y Jesús Olavarria, directores del Congreso y por Salvador Montesinos, decano de la Facultad de Derecho.

 

El programa del congreso se puede consultar haciendo un clic

AQUÍ

.

Fecha de actualización: 25 de noviembre de 2011 07:00.

Listado de noticias