Talleres de voluntariado, un otoño por la Igualdad, best-seller de la mano de un profesor de Economía y relatos sobre la libertad… en infoUniversitat

Portada InfoUniversitat

Iniciativa para el día sin coches; alumnos que empiezan primero en una de las tres titulaciones del Campus de Ontinyent; talleres de voluntariado para una sociedad igualitaria y sostenible; un otoño lleno de actos por la Igualdad; un best-seller de novela negra escrito por Joaquín Camps, profesor de Economía; y relatos realizados por profesorado de Derecho sobre la libertad... …en este número de InfoUniversitat que se puede consultar clicando aquí.

‘Hoy descansa el coche’ es el lema de la campaña del Día Europeo Sin Coches a la que se ha sumado la Universitat de València y que se celebra este jueves 22 de septiembre. La institución académica participa en la iniciativa de la Generalitat que programa varias actividades para la jornada. 

El lunes 19 de septiembre se abrió el plazo de inscripción para los Talleres de Voluntariado Universitario que pretenden acercar al estudiantado la participación social a través de cursos y prácticas voluntarias. Esta oferta de formación la promueve el Servicio de Información y Dinamización (SeDI) de la Universitat de València.

La Unitat d’Igualtat arranca el nuevo curso con una agenda llena de actividades. Para empezar, el miércoles 28 de septiembre comienza un nuevo espacio de debates en la Nau sobre temas de igualdad. El primer tema del programa será la prostitución (a las 19 horas). ¿Abolición o regulacionismo? El permanente dilema de los feminismos sentará en la mesa a Ana de Miguel, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I y autora del libro ‘Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección’, y Ruth Mestre, profesora de la Universitat de València y miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat. Modera el debate Maria Elena Olmos, decana de la Facultad de Derecho. Además, los días 29 y 30 se celebrará el Foro Internacional FemUrbs, y desde el día 21 se puede ver en la Nau la exposición ‘La ciudad de las mujeres’.

‘La última confidencia del escritor Hugo Mendoza’ ha sido una de las revelaciones editoriales en el panorama de la novela negra de los últimos meses. El autor, Joaquín Camps, es profesor titular y catedrático acreditado a la Facultad de Economía, y esta es su primera obra de ficción.

‘De la libertad y otros cuentos’ es una compilación de veinticinco relatos cortos que, además de compartir tema, tienen otra particularidad: todos están escritos por profesores de Derecho. Los cuentos plantean, desde situaciones realistas o imaginarias, las consecuencias que se derivan del concepto de libertad, no necesariamente de manera positiva. Este libro es el segundo de una trilogía: el primer volumen se centró en la igualdad y el tercero, ahora en fase de preparación, versará sobre la solidaridad. 

Los ciento cuarenta alumnos que empiezan primero en las tres titulaciones de grado del Campus de Ontinyent –Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Educación Infantil– han recibido la bienvenida a la Universitat de València.
 

Fecha de actualización: 22 de septiembre de 2016 09:55.

Listado de noticias