La Universidad de Almería y el Colegio de Psicólogos de Castilla y León distinguen al profesor Peiró

José María Peiró.

La Universidad de Almería y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León otorgan en los próximos días sendos premios al profesor de la Universitat de València José María Peiró Silla. El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León ha entregado el premio Huarte de San Juan al profesor Peiró este viernes 17 de febrero. Por su parte, la Universidad de Almería ha condecorado al profesor Peiró con la medalla de la Facultad de Psicología el martes 21 de febrero por su contribución y colaboración con dicho centro.

José María Peiró es catedrático de Psicología de la Universitat de València, director del IDOCAL (Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral de la Universitat de València), presidente de la International Association of Applied Psychology y director Erasmus Mundus Master in Work, Organizational, and Personnel Psychology (WOP-P).

Juan Huarte de San Juan es autor del famoso Examen de ingenios para las ciencias (Baeza, 1575), con ediciones en toda Europa, obra precursora de tres ciencias: la psicología diferencial, la orientación profesional y la eugenesia. Aunque no está canonizado por la Iglesia Católica, es el patrón de las Facultades de Psicología de las universidades españolas.
 

Fecha de actualización: 22 de febrero de 2012 08:32.

Listado de noticias