Fermented Foods for better Nutrition, Health and Sustainability
Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash

La primera Collective Short-Term Mobility (cSTM) de este periodo en la Universitat València tendrá lugar la semana que viene, se trata de “Fermented Foods for better Nutrition, Health and Sustainability (FERNUTS)”.

La semana del 13 al 17 de junio de 2022 se desarrollará esta movilidad colectiva en la Facultat de Farmàcia (campus de Burjassot). Durante esta semana vendrán a la Universitat estudiantes de las nueve universidades de la Alianza FORTHEM.

“Fermented Foods for better Nutrition, Health and Sustainability (FERNUTS)” ha sido organizada por Javier Pereda, Amparo Gamero i Mónica Gandia, Personal Docente e Investigador en tecnología de los alimentos en la UV, especializados en microbiología alimentaria con amplios conocimientos en alimentos fermentados y microorganismos productores de compuestos bioactivos en los alimentos. Además, la profesora Amparo Gamero fue coorganizadora el año pasado de una escuela de verano en FORTHEM relacionada con las fermentaciones alimentarias.

Los alimentos fermentados contribuyen a mantener una buena salud y bienestar lo que lleva a un consumo ecológico y sostenible. Este tema cubre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 3 y 12 propuestos por Naciones Unidas en la Agenda 2030. Durante esta semana se pretende ampliar los conocimientos de los estudiantes en el campo de los alimentos fermentados, así como promover más formas de colaboración intercultural en la industria alimentaria. Este proyecto incluye no solo conferencias, sino también visitas a empresas, centros de investigación y universidades para que los estudiantes puedan tener una visión amplia de las diferentes instituciones en las que se puede investigar sobre los alimentos fermentados.

Lista de enlaces: