Foto de Opole
Opole

Del 28 al 30 de junio de 2022, en la Universidad de Opole, se llevarán a cabo diferentes conferencias y reuniones del equipo de FIT FORTHEM para concluir el trabajo realizado en la primera fase del proyecto (los 18 primeros meses de trabajo) y con el objetivo de resumir los principales logros en las diferentes áreas o paquetes de trabajo.

A lo largo de esta jornada, cada universidad asociada presentará lo previsto y lo realizado, en el área que coordina, y compartirá algunas de las prácticas organizativas transformadoras e innovaciones que FIT FORTHEM ha impulsado. 

También, habrá un espacio destinado a la intervención de los funcionarios de la UE invitados a la conferencia, la asesora de proyectos Rinske van den Berg y el responsable de políticas Stijn Delaure, así como para las recomendaciones del Consejo Asesor Externo de FIT FORTHEM. Los participantes en la conferencia evaluarán los progresos realizados, compartirán historias de éxito y discutirán los retos afrontados hasta el momento. Asimismo, se dedicarán sesiones especiales a ámbitos como la ciencia abierta y la cocreación, el capital humano y los recursos de investigación, o las formas de hacer accesible el patrimonio cultural.

Teniendo en cuenta los hitos tanto de FIT FORTHEM como de FORTHEM, la conferencia trazará alineaciones y sinergias con la futura etapa de FORTHEM y los nuevos socios de la Alianza, de la Universidad de Agder y la Universidad Lucian Blaga de Sibiu. La conferencia concluirá con una sesión sobre cómo FORTHEM puede apoyar activamente a los académicos ucranianos.

Puedes consultar la programación del evento aquí.

Organizadores: Universidad de Opole (anfitrión local), Universidad Johannes Gutenberg (coordinador del proyecto FIT FORTHEM) con la contribución de todos los socios actuales y nuevos.

Consultas: fitforthem@uni-mainz.de