Convocatoria Erasmus Máster 2024-25

Información general

La presente convocatoria ofrece a los estudiantes matriculados en Másteres Oficiales de la Universitat de València la posibilidad de realizar durante el curso académico 2024/2025 una estancia de estudios en alguna de las universidades europeas con las cuales haya firmado un convenio de movilidad de máster.

  • El primer plazo, para estancias de primer semestre del curso 2024-2025, comprenderá desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el día 22 de marzo de 2024
  • El segundo plazo, para estancias de segundo semestre del curso 2024-2025, comprenderá del 4 de septiembre al 5 de octubre de 2024.

 Convocatoria y Bases Erasmus Máster 2024-25

Extracto de la publicación en el DOGV

Carta del Estudiante Erasmus

Primer plazo de solicitud: hasta 22 de marzo 2024

Segundo plazo de solicitud: del 4 de septiembre al 5 de octubre de 2024

Solicitud

La solicitud se realizará a través de Sede electrónica (“Programa de movilidad Erasmus Máster”)

No obstante, puedes avanzar la preparación de la documentación para realizar tu solicitud asegurándote de que dispones, si es el caso

  1. del certificado de idioma, si tu destino lo requiere (Tabla de equivalencias de idioma)

  2. del certificado de notas en base 10 -si NO has cursado tu titulación de acceso al máster en la Universitat de València

  3. del certificado de becario o becaria en el curso 2023-2024, si es tu caso

1. Aceptación: es el primer paso para confirmar la ayuda. Las personas beneficiarias deben aceptar la beca a través de Sede ElectrónicaEstudiantes/Movilidad/Expediente Erasmus Estudios. Si por el contrario desea renunciar, debe enviar un correo electrónico a erasmusmaster@uv.es con Asunto “Renuncia beca” e indicando nombre y apellidos

2. Antes de partir: antes de su partida, los y las beneficiarias deben presentar, a través de la Sede Electrònica, apartado “Mis trámites”:

  • Convenio de subvención
  • Contrato de estudios, confeccionado a través de Portalumne y firmado  por el/la estudiante, el coordinador/a en la UV (director o directora del máster) y el coordinador/a en destino.

El plazo de presentación de estos dos documentos finaliza 31 de agosto de 2023 o, en todo caso, antes de la fecha de partida a la universidad de destino.

3. Durante la estancia: el resto de documentación requerida a lo largo del proceso (Certificado de incorporación y Certificado de Estancia) están disponibles en el apartado Erasmus Estudios/Documentos útiles y se presentarán igualmente a través del apartado “Mis trámites” de la Sede Electrónica

  • Certificado de incorporación
  • Certificado de estancia. Las estancias del segundo semestre han de finalizar OBLIGATORIAMENTE antes del 31/07/2025

La ayuda incluye un seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje: Protocolo, Certificado genérico y Extracto póliza.


Convocatoria Erasmus Máster 2023-24

 

Información general

La presente convocatoria ofrece a los estudiantes matriculados en Másteres Oficiales de la Universitat de València la posibilidad de realizar durante el curso académico 2023/2024 una estancia de estudios en alguna de las universidades europeas con las cuales haya firmado un convenio de movilidad de máster.

  • El primer plazo, para estancias de primer semestre del curso 2023-2024, comprenderá desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el día 10 de marzo de 2023
  • El segundo plazo, para estancias de segundo semestre del curso 2023-2024, comprenderá del 4 de septiembre al 5 de octubre de 2023.

 Convocatoria y Bases Erasmus Máster 2023-24

Extracto de la publicación en el DOGV.

Primer plazo de solicitud: hasta 10 de marzo 2023 (CERRADO)

Segundo plazo de solicitud: del 4 de septiembre al 5 de octubre (CERRADO)

Solicitud

La solicitud se realizará a través de Sede electrónica (“Programa de movilidad Erasmus Máster”)

No obstante, puedes avanzar la preparación de la documentación para realizar tu solicitud asegurándote de que dispones, si es el caso

  1. del certificado de idioma, si tu destino lo requiere (Tabla de equivalencias de idioma)

  2. del certificado de notas en base 10 -si NO has cursado tu titulación de acceso al máster en la Universitat de València

  3. del certificado de becario o becaria en el curso 2022-2023, si es tu caso

1. Aceptación: es el primer paso para confirmar la ayuda. Las personas beneficiarias deben aceptar la beca a través de Sede ElectrónicaEstudiantes/Movilidad/Expediente Erasmus Estudios. Si por el contrario desea renunciar, debe enviar un correo electrónico a erasmusmaster@uv.es con Asunto “Renuncia beca” e indicando nombre y apellidos

2. Antes de partir: antes de su partida, los y las beneficiarias deben presentar, a través de la Sede Electrònica, apartado “Mis trámites”:

  • Convenio de subvención
  • Contrato de estudios, confeccionado a través de Portalumne y firmado  por el/la estudiante, el coordinador/a en la UV (director o directora del máster) y el coordinador/a en destino.

El plazo de presentación de estos dos documentos finaliza 31 de agosto de 2023 o, en todo caso, antes de la fecha de partida a la universidad de destino.

3. Durante la estancia: el resto de documentación requerida a lo largo del proceso (Certificado de incorporación y Certificado de Estancia) están disponibles en el apartado Erasmus Estudios/Documentos útiles y se presentarán igualmente a través del apartado “Mis trámites” de la Sede Electrónica

  • Certificado de incorporación
  • Certificado de estancia

La ayuda incluye un seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje: Protocolo, Certificado genérico y Extracto póliza.



Convocatoria Erasmus Máster 2022-23 Segundo semestre

La presente convocatoria ofrece a los estudiantes matriculados en Másteres Oficiales de la Universitat de València la posibilidad de realizar durante el segundo semestre del curso académico 2022/2023 una estancia de estudios en alguna de las universidades europeas con las cuales haya firmado un convenio de movilidad de máster.

NOVEDAD: Durante el mes de enero se publicará una segunda convocatoria para realizar estancias de primer semestre del curso 2023-2024

NOVEDAD: La ayuda incluye un seguro de accidentes, resposabilidad civil y asistencia en viaje:

Plazo de solicitud: el plazo se abrirá al día siguiente de su publicación en el DOCV, a principios de septiembre, y finalizará el 5 de octubre de 2022

Extracto de la publicación en el DOGV de 07/09/2022

La solicitud se realizará a través de Seu Electrònica (“Becas Erasmus Máster”)

No obstante, puedes avanzar la preparación de la documentación para realizar tu solicitud asegurándote de que dispones, si es el caso

  • del certificado de idioma, si tu destino lo requiere y,
  • del certificado de notas en base 10 -si NO has cursado tu titulación de acceso al máster en la Universitat de València
  • del certificado de becario o becaria en el curso 2021-2022, si es tu caso

Relación de solicitudes admitidas, así como de solicitudes excluidas provisionalmente, con indicación del motivo de exclusión y posibilidad de subsanación.
El plazo de alegaciones finaliza el próximo 24 de octubre.

¡NUEVO! 26 OCTUBRE 2022
Resolución de adjudicación de las ayudas de movilidad Erasmus Máster para el curso 2022-2023  Segundo semestre

ACEPTACIÓN: es el primer paso para confirmar la ayuda. Las personas beneficiarias deben ACEPTAR la beca a través de Seu Electrònica, Estudiantes/Movilidad/Expediente Erasmus Estudios, hasta el 15 de noviembre de 2022.

Si por el contrario desea RENUNCIAR, debe enviar un correo electrónico a erasmusmaster@uv.es con Asunto “Renuncia beca” e indicando nombre y apellidos

DOCUMENTACIÓN: antes de su partida, los y las beneficiarias deben presentar, a través de la Seu Electrònica, apartado “Mis trámites”:

  • Convenio de subvención
  • Contrato de estudios, confeccionado a través de Portalumne y debidamente firmado  por el/la estudiante, el coordinador/a en la UV (director o directora del máster) y el coordinador/a en destino.

El plazo de presentación de estos dos documentos finaliza 31 de enero de 2023 o, en todo caso, antes de la fecha de partida a la universidad de destino.

El resto de documentación requerida a lo largo del proceso (Certificado de incorporación y Certificado de Estancia) están disponibles en el apartado Erasmus Estudios/Documentos útiles y se presentarán igualmente a través del apartado “Mis trámites” de la Seu Electrònica