GIUV2015-218
TALIS nació en respuesta a la percepción de que había una gran falta de asesoría técnica y colaboración de las universidades con diferentes agentes sociales, ONGDs por ejemplo, en materia de educación basada en el modelo AICLE /CLIC (aprendizaje integrado de contenido y lenguas). Es decir, no se estaba creando material didáctico ni acciones relacionadas que englobaran tanto el aprendizaje de lenguas como el contenido relacionado con la solidaridad, la Educación para el Desarrollo y la interculturalidad de una manera integrada, lo cual nos parece fundamental para ayudar en la construcción social de un mundo más justo, más igual y con más conciencia social, a la vez que potenciamos la economía local. Así pues, la investigación en este campo resulta absolutamente imprescindible ya que hace falta contar con un marco teórico para el desarrollo de la competencia intercultural y una metodología que permita la aplicación de estrategias adecuadas para su transposición didáctica. Por otro lado, a causa de la formación de los profesores implicados, se da una especial importancia al Aprendizaje Integral de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE, CLIL en su correspondiente en inglés). Se...TALIS nació en respuesta a la percepción de que había una gran falta de asesoría técnica y colaboración de las universidades con diferentes agentes sociales, ONGDs por ejemplo, en materia de educación basada en el modelo AICLE /CLIC (aprendizaje integrado de contenido y lenguas). Es decir, no se estaba creando material didáctico ni acciones relacionadas que englobaran tanto el aprendizaje de lenguas como el contenido relacionado con la solidaridad, la Educación para el Desarrollo y la interculturalidad de una manera integrada, lo cual nos parece fundamental para ayudar en la construcción social de un mundo más justo, más igual y con más conciencia social, a la vez que potenciamos la economía local. Así pues, la investigación en este campo resulta absolutamente imprescindible ya que hace falta contar con un marco teórico para el desarrollo de la competencia intercultural y una metodología que permita la aplicación de estrategias adecuadas para su transposición didáctica. Por otro lado, a causa de la formación de los profesores implicados, se da una especial importancia al Aprendizaje Integral de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE, CLIL en su correspondiente en inglés). Se considera que el AICLE permite incorporar en esta enseñanza-aprendizaje de lenguas, un eje axiológico que incluya la educación para el desarrollo global o la clásica enseñanza en valores. En ese sentido TALIS ha realizado y realiza investigaciones de tipo interdisciplinar que permitan marcos de realización amplios y al mismo tiempo realistas.
[Llegir més][Ocultar]
[Llegir més][Ocultar]
- Fomentar la investigación interdisciplinar en la educación intercultural y literaria, la educación para el desarrollo y el aprendizaje de lenguas.
- Analizar materiales didácticos desde le perspectiva de estos temas.
- Crear una red de investigadores en estos campos a nivel interuniversitario.
- Desarrollar herramientas de investigación teórica y aplicada para el desarrollo de los temas del grupo.
- Investigar el estado de la cuestión en estos campos tanto aisladamente como de manera interdisciplinar.
- Elaborar materiales que reflejen los avances del grupo en los temas del grupo.
- Educació intercultural. Educación para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la literatura.
- Aprenentatge de llengües estrangeres. Aprendizaje de lenguas extranjeras a través de la literatura multicultural.
Nom | Caràcter de la participació | Entitat | Descripció |
---|---|---|---|
Elia Saneleuterio Temporal | Director-a | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Equip d'investigació | |||
María Alcantud Díaz | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Contractat-da Doctor-a |
Juan Carlos Casañ Núñez | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Permanente Laboral Ppl |
José Coloma Maestre | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Associat-da |
Ricard Silvestre Vaño | Membre | UVEG-Valencia | Professor-a Contractat-da Doctor-a |
Marta Betoret Rodríguez | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València |
Alessandra Carvalho De Sousa | Col·laborador-a | BRA-UFPB | Professor-a |
María Ángeles Chavarría Aznar | Col·laborador-a | UEV-Valencia | Professor-a Contractat-da Doctor-a |
Rocío Domene Benito | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Professor-a Ajudant-a Doctor-a |
Teresa Fernández Ulloa | Col·laborador-a | USA-CSUB | Catedràtic-a d'Universitat |
Macarena García González | Col·laborador-a | CHL-Pontificia | Professor-a Adjunt-a |
Farah Elena Hallal Muñoz | Col·laborador-a | DOM-UNPHU | Investigador-a |
Rocio Lopez Garcia-Torres | Col·laborador-a | UCH-CEU-Valencia | Professor-a Contractat-da Doctor-a |
Rebeca Cristina López González | Col·laborador-a | UVIGO-Vigo | Professor-a Contractat-da Doctor-a |
Catalina Millan Scheiding | Col·laborador-a | USA-Berklee | Professor-a Ajudant-a Doctor-a |
Carlos Andrés Ospina Salazar | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València |
Eva París Huesca | Col·laborador-a | USA-UOW | Professor-a Auxiliar |
Alba Pérez García | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València |
Maria Matilde Portales Raga | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Professor-a Contractat-da Doctor-a |
Ana Catherine Reyes Castillo | Col·laborador-a | MEX-UNAM | Investigador-a |
Aida Ritas Gómez | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València |
María Amparo Rodrigo Mateu | Col·laborador-a | IC-Madrid | Professor-a |
Ana Sevilla Pavón | Col·laborador-a | UVEG-Valencia | Titular d'Universitat |
Equip de Treball | |||
Nuria Andreu Ato | Equip de Treball | UCH-CEU-Valencia | Professor-a Col·laborador-a |
Margarita Isabel Asensio Pastor | Equip de Treball | UAL-Almería | Professor-a Ajudant-a Doctor-a |
Tania Lucía Maddalena | Equip de Treball | UNIR-La Rioja | Professor-a |
Olga Mínguez López | Equip de Treball | AUTÓNOMO-ESP | Documentalista |
María Pareja Olcina | Equip de Treball | UJI-Castellón | Professor-a Associat-da |