Denominación del título: Graduado/a en Farmacia por la Universitat de València

Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud

Centro donde se imparte: Facultad de Farmacia

Créditos del título: 300 ECTS

Materias formación básica: 63 ECTS

Materias obligatorias: 189 ECTS

Materias optativas: 18 ECTS

Prácticas externas: 24 ECTS

Trabajo fin de Grado: 6 ECTS

Cursos: 5

Tipo de enseñanza: Presencial

Plazas de nuevo ingreso: 240

Profesiones reguladas para las que capacita el título: Farmacéutico/a

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: castellano, catalán/valenciano, inglés

Número mínimo de créditos de la matrícula: 30 ECTS

Interés académico, científico y profesional:

El grado en Farmacia tiene por objetivo la formación de profesionales expertos en medicamentos y en el impacto que tienen sobre la salud. La formación que se adquiere incluye el conocimiento de los medicamentos y las sustancias utilizadas en su fabricación; la tecnología farmacéutica y los ensayos físicos, químicos, biológicos y microbiológicos de los medicamentos; el metabolismo; y los efectos de los medicamentos, además de su utilización y los requisitos legales.

Informaciones prácticas:

Este grado habilita para ejercer la profesión de farmacéutico/a, según lo que regulen las normativas estatal y europea. Pera estudiar Farmacia es imprescindible tener conocimientos previos de biología y de química, y es recomendable tenerlos de física y de matemáticas. El grado en Farmacia se ha actualizado añadiendo nuevos contenidos en Dietoterapia, Farmacia clínica y atención farmacéutica, y Documentación y metodología científica. Cabe la posibilidad de formar parte de un grupo ARA (alto rendimiento académico) y recibir al menos el 50% de la docencia en inglés.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies