Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

La convocatoria de ayudas para la colaboración en la investigación tiene como objetivo promover la iniciación en tareas de investigación del estudiantado de la Universitat de València que está acabando los estudios de grado o que esté cursando primer curso de másteres universitarios oficiales de la Universitat. Para ello, se conceden ayudas económicas que les permitan formarse en competencias propias de la investigación y vinculadas con los estudios que cursan dentro de un proyecto de investigación en curso, así como facilitar su futura orientación profesional y/o investigadora.


Convocatoria 2023-2024

Personas beneficiarias

Estudiantado de la Universitat de València matriculado en el último año de grado o primer curso de máster universitario oficial. 

Dotación económica

Cada estudiante recibirá una dotación total y única de 1.000 euros, en concepto de ayuda económica para la formación. Las acciones financiadas por estas ayudas se deben desarrollar entre la fecha de la aceptación de la ayuda y hasta el 31 de agosto de 2024, con una dedicación de 225 horas. 

Plazo de presentación de solicitudes

Del 2 al 25 de octubre de 2023, inclusivamente.

Requisitos 

Para obtener estas ayudas hay que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en centros propios de la Universitat de València en el curso académico 2023-2024. En el caso de estudiantes de grado, en la totalidad de las asignaturas o créditos que queden para cumplir los requisitos para la obtención del título, y en el caso de estudiantes de máster en la totalidad de asignaturas o créditos de primer curso, y por primera vez.
  • En el caso de estudiantes de grado, se deben tener superados 180 créditos a fecha 30 de septiembre de 2023 y, como mínimo, contar con la nota media determinada en las bases, según la rama de conocimiento. En el caso del estudiantado de máster, se necesita que el expediente de los estudios con los que se accede al máster supere la nota media determinada en las bases. 
  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener otro título universitario oficial del mismo o superior nivel a los estudios desde los que se solicita la ayuda.


Fases del procedimiento y documentación


1. Publicación de las bases

2. Solicitud de la ayuda

3. Concesión de las ayudas y aceptación

Las personas beneficiarias de las ayudas tienen que comunicar al Sedi la aceptación o la renuncia a la ayuda económica, mediante el formulario facilitado a continuación, en el plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de concesión definitiva.

.4. Justificación y pago de las ayudas

Una vez realizada la colaboración, los departamentos o institutos o ERIs, según el caso, remitirán al Sedi los certificados de finalización, según el modelo facilitado por este Servicio. Esta certificación tiene el efecto de justificación de la ayuda concedida y es condición necesaria para realizar su pago 

  • Plazo de pago: desde la recepción del certificado de finalización hasta el 31 de octubre de 2024.  
     


¿Tienes dudas?

Te recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria de estas ayudas. Para más información o consultas, pregúntanos:

 

Enlace a tiqueting consultas sobre becas

Becas