La normativa de regulación de la oferta para la obtención de créditos de libre elección en licenciaturas, diplomaturas e ingenierías establece que, para obtener cualquier título universitario oficial, los estudiantes tienen que cursar el número de créditos de libre elección establecido en el plan de estudios correspondiente que, como mínimo tiene que ser el 10% de la dedicación lectiva global del plan. 

Los estudiantes de la Universitat de València podrán obtener los créditos de libre elección por diferentes vías, según sus intereses:

  • Cursando asignaturas optativas del título que el estudiante quiere obtener: los estudiantes que eligen esta vía para reforzar el currículum propio del título podrán, al finalizar los estudios, hacer valer como créditos de libre elección el exceso de créditos correspondientes a materias optativas cursadas de su propio plan de estudios. Estas asignaturas tendrán calificación y computarán en el cálculo de la nota media del expediente.
  • Cursando asignaturas de otros planes de estudio oficiales: proporcionarán créditos de libre elección las materias de otros estudios impartidas en la Universitat de València que se hayan incluido en la oferta académica (OCA) como materias de libre elección. Estas asignaturas tendrán calificación y computarán en el cálculo de la nota media del expediente.
  • Cursando asignaturas específicas de libre elección: proporcionarán créditos de libre elección aquellas asignaturas específicas de libre elección incluidas en la oferta de curso académica (OCA), que no pertenezcan a planes de estudio de títulos oficiales, de las que los estudiantes podrán matricularse en el periodo de matrícula conjuntamente con el resto de asignaturas que cursen del título oficial. Todas estas materias y actividades académicas de sólo libre elección, excepto las que se correspondan con complementos de formación de títulos oficiales o formen parte de títulos oficiales de capacitación profesional, se evaluarán señalando para cada estudiante la condición de apto o suspendido, que no computan en el cálculo de la nota media del expediente.
  • Cursando otras actividades académicas organizadas por las entidades y servicios autorizados por el Consell de Govern que formen parte de la oferta de libre elección de la Universitat de València. Para incorporar al expediente los créditos de libre elección reconocidos por estas actividades, los estudiantes tienen que realizar la petición por escrito al centro, abonar las tasas por crédito correspondientes a los estudios que cursa, salvo que estuvieran incluidos en el precio de la actividad, y aportar el certificado. Todas estas actividades constarán en el expediente con la calificación de apto, pero no computan para el cálculo de la nota media.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies