Logo de la Universitat de València Logo Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació Logo del portal

El Prof. Enrique Herreras rep un premi internacional per la seua investigació sobre les arts escèniques

  • 23 de febrer de 2015

El crític de teatre de Levante-EMV és autor del llibre « Notes i contranotes per a una estètica teatral »

21.02.2015 | 04:15

levante-emv | valencia El crítico de teatro de Levante EMV y profesor de la Universitat de València, Enrique Herreras, ha resultado ganador del VII Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas con su obra Notas y contranotas para una estética teatral. (Aportaciones de la escena al pensamiento contemporáneo).

El libro aúna filosofía y teatro, y parte de un discurso sobre el arte dramático, inseparable de las teorías sobre el arte en general. Al mismo tiempo, el objetivo de la obra es encontrar particularidades de la escena.

El pensamiento trágico, el denominado teatro del arte, la dialéctica entre realismo y vanguardia y la posmodernidad y la escena, son algunos temas nucleares de la obra que trata de recuperar el prestigio intelectual del teatro ya que su eje gira en torno al perfil de algunas de sus aportaciones al pensamiento contemporáneo. En este sentido, han sido muchos los filósofos que, desde la Poética de Aristóteles, se han ocupado del hecho teatral para ayudar a vislumbrar su especulación filosófica.