Rama de conocimiento: Ciencias

Centre donde se imparte: FACULTAT DE CIÈNCIES BIOLÒGIQUES

Web específica del grado: www.uv.es/grado/biotecnologia

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 126

Materias optativas: 30

Prácticas externas: 12

Trabajo fin de grado: 12

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 80

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Baño Aracil, Mª Carmen

Coordinador/a de la titulación Baño Aracil, Mª Carmen

Coordinador/a de prácticas externas Ruiz Arahal, David

Coordinador/a de intercambios Fernández Martínez, Mercedes / Bañó Aracil, Carmen

Interés académico, científico o profesional:

La biotecnología es el conjunto de disciplinas que tiene por objetivo el estudio de los seres vivos o partes de los seres vivos, con el fin de obtener bienes y servicios utilizando técnicas de ingeniería genética para modificar y transferir genes de un organismo a otro. El objetivo de este título es que el estudiantado adquiera las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para mejorar procesos industriales y desarrollar otros nuevos basándose en el conocimiento y la mejora de las transformaciones de los seres vivos. Tiene aplicaciones en diversas áreas como la química, la agricultura, la sanidad, etc.

Información práctica:

El graduado o graduada en Biotecnología utiliza la biología para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la técnica, por lo tanto es necesario que tenga interés por materias científicas y tecnológicas. Este grado y el grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas tienen un elevado nivel transversalidad (créditos comunes). Comparten los 60 créditos de formación básica y, además, los titulados y tituladas en Biotecnología pueden solicitar el reconocimiento de un total de 148 créditos para el grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas. Su ámbito de estudio está entre la biología, la bioquímica y la ingeniería química, y tiene, además, una gran repercusión en campos como la medicina, la farmacología, la microbiología, la agricultura o la ciencia de los alimentos, entre otros.
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies