Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 132

Materias optativas: 24

Prácticas externas: 18

Trabajo fin de grado: 6

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 150

 + 50 en Ontinyent

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS estudiantes tiempo parcial/60 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Brizuela Costa, Gabriel

Coordinador/a de la titulación Pérez Soriano, Pedro

Coordinador/a de prácticas externas Llana Belloch, Salvador

Coordinador/a de intercambios Pérez Samaniego, Víctor

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene por objetivo proporcionar la formación básica aplicada a la actividad física y al deporte en las diversas manifestaciones, y también el conocimiento de sus fundamentos fisiológicos, psicológicos y sociales.

Información práctica:

Para acceder a este grado, el centro organiza unas pruebas de aptitud física de carácter selectivo. En todo caso, la superación de las pruebas físicas, por ellas mismas, no determina el acceso a los estudios. La admisión en la titulación depende de la nota obtenida en las pruebas de acceso a la universidad en relación con el número de plazas ofertadas.

Las pruebas de aptitud física consisten en una batería de tests que permiten evaluar el estado físico de los aspirantes. Se evalúa, como mínimo, la condición física del estudiantado, su capacidad coordinativa y su desarrollo en el medio acuático.

La formación se basa en un programa de prácticas exigentes y adaptadas a los requerimientos de cada uno de los campos de formación, tanto básico como aplicado.

Las asignaturas optativas se articulan alrededor de tres ámbitos profesionales: gestión y recreación deportiva, actividad física y calidad de vida, y rendimiento deportivo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo