Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 132

Materias optativas: 24

Prácticas externas: 18

Trabajo fin de grado: 6

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 150

 + 50 en Ontinyent

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS estudiantes tiempo parcial/60 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Brizuela Costa, Gabriel

Coordinador/a de la titulación Pérez Soriano, Pedro

Coordinador/a de prácticas externas Llana Belloch, Salvador

Coordinador/a de intercambios Pérez Samaniego, Víctor

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene por objetivo formar profesionales en el sector deportivo y de la recreación física y la salud. Sus competencias están orientadas a la formación de aquellos estudiantes que quieran trabajar en empresas de servicios deportivos, en actividades físicas en la naturaleza, en el deporte escolar, en el entrenamiento deportivo y la preparación física, en programas de mantenimiento físico y salud, en personas con discapacidades, o dentro de equipos de rehabilitación motora de personas con lesiones, así como en el ámbito de la gestión deportiva. 

Información práctica:

Para acceder a este grado, cada curso, se convocan 200 plazas (150 para Valencia y 50 para la extensión de Ontinyent), con la reserva de plazas que prevé el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, que se concreta de la siguiente forma:

  • Titulados universitarios de otras titulaciones: el 3% del total de plazas convocadas.
  • Estudiantes con discapacidad: el 5%
  • Deportistas de élite: el 5%
  • Mayores de 25 años: el 3%
  • Mayores de 40 años: el 1%
  • Mayores de 45 años: el 1%

Desde el curso 2015-2016 no hay que superar ningún tipo de prueba física y la admisión a la titulación depende exclusivamente de la nota obtenida en las pruebas de acceso a la Universitat (PAU). Estos estudios están adscritos a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y las asignaturas de bachillerato que tienen más ponderación son: Biología, Física y Química, Geografía, y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo