La OTRI crea las aulas de innovación CONEIX y COOPERA para la gestión, investigación y transferencia del conocimiento

Un laboratorio de investigación.

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha puesto en marcha diversas acciones para facilitar la gestión, investigación y transferencia del conocimiento, dirigidas al personal investigador de la institución. Son las aulas de innovación CONEIX y COOPERA, en las que como primer paso se ha elaborado y distribuido una guía informativa sobre patentes.

La guía informa de distintos aspectos como por ejemplo qué es la propiedad industrial, qué es una patente de invención, qué se puede patentar y el procedimiento adecuando para hacerlo. También se aporta información sobre a quién corresponde la titularidad de una patente, quién tiene derecho a aparecer como inventor, quién percibe los beneficios de la explotación de una patente o la forma de explotarla.

Las Aulas de Innovación son un instrumento de apoyo al desarrollo del Plan Estratégico de Transferencia de la Universitat de València y del Campus de Excelencia Internacional VLC/Campus. Cualquier duda sobre esta materia puede atenderse en el correo electrónico otri@uv.es

Con esta actuación, la Universidad refuerza su sistema de transferencia del conocimiento. El nuevo sistema de financiación de las universidades públicas valencianas prevé, como un criterio más para la asignación del presupuesto básico de cada universidad, la valoración de indicadores de capacidad de captación de fondos públicos y privados a través de actividades de investigación y transferencia, y también del número de patentes registradas y el nivel de su transferencia efectiva. Por esto, es un objetivo estratégico básico de la Universitat de València el incremento de actividades ligadas a la transferencia de conocimiento.

Más información en la web de l’OTRI: www.uv.es/otri.
 

Fecha de actualización: 23 de septiembre de 2011 13:10.

Listado de noticias