Paterna inaugura una exposición de la Universitat sobre el Parque del Turia

Jorge Hermosilla.

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha inaugurado este martes 24 de enero, a las 19 horas, en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna, la exposición ‘La Universitat de València y sus entornos naturales: el Parque Natural del Túria’. Presidieron el acto Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna; Alfredo José González, director general del Medio Natural; Juan Orts, subdirector general del Medio Natural; Salvador Villalba, director del Parque Natural del Turia, Ángel Morales, comisario de la exposición, Josep Montesinos, jefe de iniciativa del Vicerrectorado, y el mismo vicerrector.

La exposición, promovida por la Universitat de València a través de la Unidad de Apoyo del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, conmemora el quinto aniversario de la declaración del Parque Natural del Turia, y está constituida por 24 paneles realizados por el personal docente e investigador de diferentes departamentos de la Universidad, y también por técnicos del parque natural y otros especialistas vinculados a este tramo mediano-bajo del emblemático río valenciano.

Constituye una gran obra de carácter multidisciplinario, puesto que comprende los distintos hábitats o unidades ambientales del parque natural (río, bosque y huerta), donde destaca el relevante interés botánico, faunístico, paisajístico, agronómico, histórico-cultural, etc. de este singular espacio del que disfruta la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

Jorge Hermosilla ha manifestado su especial interés en inaugurar esta pionera exposición en la localidad de Paterna, debido a su protagonismo como cabecera comarcal de l’Horta Nord y de los estrechos vínculos (sociales, económicos, culturales o ambientales) que mantiene la población con el río. La exposición estará abierta al público desde el día 24 hasta el 30 del mes de enero.

Fecha de actualización: 25 de enero de 2012 08:00.

Listado de noticias