Primera Escuela de Invierno Universitat de Valencia / FON University de Macedonia

Imatge extreta del cartell de la Winter School.

Este lunes se ha abierto en el campus de la Universidad FON de Skopje (Macedonia) la Primera Escuela de Invierno Universitat de Valencia / FON University. Las sesiones se desarrollan con el encabezamiento genérico de ‘Nuevas Tecnologías y Buen Gobierno: Retos y Oportunidades para el Siglo XXI’. La iniciativa se enmarca en el acuerdo de cooperación bilateral firmado recientemente entre la Universitat de València y la mencionada universidad de Macedonia.

El cuerpo docente de la Escuela de Invierno, desplazado adrede hasta Skopje, está integrado por cinco de los más destacados profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia –en concreto, Carlos Flores Juberías (Derecho Constitucional), Rodolfo Hernández (Economía Política), Esther Machancoses García (Derecho Tributario), Ricard Martínez (Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia) y Frederick Mertens de Wilmars (Filosofía del Derecho)– quienes desarrollaran un conjunto de cinco cursos, con treinta horas globales de docencia.

A través de ese intenso programa de clases, los estudiantes –en su mayoría macedonios, pero también turcos, y procedentes de otros países de la región– podrán tener acceso a un amplio elenco de temas especialmente críticos para su propia formación como abogados o jueces, funcionarios o cargos públicos, administradores públicos o simplemente ciudadanos activos. La selección de estos cursos permitirá analizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para hacer más transparente, responsable y participativa la gobernabilidad, pero también las amenazas que plantean sobre las libertades civiles y la necesaria limitación del gobierno.

Tras esta primera experiencia, la Primera Escuela de Verano Universitat de Valencia / FON University se celebrará en Valencia en julio de 2017.

Fecha de actualización: 10 de enero de 2017 08:00.

Listado de noticias