Los astrónomos Enric Marco y Fernando Ballesteros inician un espacio de divulgación en Onda Cero

Enric Marco y Fernando Ballesteros en los estudios de Ràdio Universitat

Los astrónomos de la Universitat de València Enric Marco y Fernando Ballesteros inician hoy lunes 28 de julio una colaboración semanal en el programa de Onda Cero ‘Julia en la Onda en verano’ que continuará durante todo el mes de agosto. La edición de verano de este programa de ámbito nacional está dirigida por Arturo Téllez y desde hoy lunes contará con un espacio sobre astronomía que realizarán los dos astrónomos de la Universitat de València.

Se trata de un espacio de divulgación en el que a través de un diálogo entre los dos expertos se tratarán temas como por ejemplo impactos sobre la tierra y posible extinción de la humanidad, la vida en una estación espacial, los agujeros negros, o como pasar un verano fresquito al lado de los mares de Titán .

Enric Marco y Fernando Ballesteros ya realizan un programa sobre astronomía -‘Ecos del Cosmos’- en la Ràdio de la Universitat de València (mediauni.uv.es/radio) y ha sido esta colaboración y la difusión del programa a través de la Sociedad Española de Astronomía la que ha propiciado que el equipo de Onda Cero contactara con ellos.

El programa ‘JELO en verano’, que durante el invierno conduce Julia Otero, se emite diariamente de 16 a 20 horas y el espacio de astronomía ocupará alrededor de 8 minutos y se podrá escuchar sobre las 16:40 horas.

 

 

Fecha de actualización: 28 de julio de 2014 12:43.

Listado de noticias