Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

  1. Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i TreballElaboración de una Guía de constitución de una IGC en una sección de una cooperativa Agroalimentaria.

El día 27 de enero se va a reunir el equipo de trabajo de esta Guía, en la sede de la Cátedra, en la Universidad de Valencia, para elaborar el diseño de la misma. Dicho equipo se compone de:

  • Pilar Alguacil Marí - UV, Derecho Financiero
  • Vicente Moliner - Intercoop, Letrado Coop AgroCV
  • Sagrario Navarro - UCLM, Derecho Mercantil

Se contará con el apoyo de Miriam Mestre, de Cooperatives AgroalimentariesCV.

Asimismo, asistirán a la reunión las Cooperativa de Pego, Viver, y Benaguasil, que están inmersas en proyectos de Iniciativas de gestión en común.

  1. Caixa PopularCelebración de una Jornada para la difusión de los contenidos de la Guía.

Presentación de la Guía para la constitución y funcionamiento de una sección de Explotación Comunitaria de la Tierra, con formato taller - 3 de julio. Patrocinada por Caixa Popular

  1. Colaboración con Cooperatives Agro-alimentaries CV en la Jornada sobre “Aspectos jurídicos, fiscales y contables de cooperativas” (en colaboración con el Diploma de gestión tributaria y contable para cooperativas), con el título “Procesos de integración de cooperativas: Acuerdos intercooperativos.”, a celebrar en el mes de Octubre.
  1. Seminarios con alumnos de Universidades Valencianas para la difusión del modelo del cooperativismo agroalimentario (UV/UJI).

Están programadas 3 actividades :

  1. Prácticas en la Cátedra a estudiantes de Universidades valencianas.

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias dirige tres Trabajos de Fin de Máster que se leerán durante el mes de julio

Se han incorporado ya los dos estudiantes en prácticas en la Cátedra:

Teresa Puchol

 

María Teresa Puchol Tur, graduada en Economía, y estudiante del Diploma de Gestión tributaria y contable para cooperativas, título propio de la Universidad de Valencia, que está realizando su TFM sobre “Imposición indirecta en cooperativas agroalimentarias”, en el marco del Master oficial de Derecho de la Empresa, de la Universidad de Valencia

Martín Andujar Vázquez

 

Martín Andújar Vázquez,graduado en Economía, y estudiante del Master Oficial en Economía social de la Universidad de Valencia, que está realizando su TFM en tributación de cooperativas agroalimentarias.

  1. Asistencia a reuniones científicas nacionales e internacionales.
  1. Organización del taller “Taxation of coo-operatives” en el congreso del comité europeo de investigación de la Alianza Cooperativa internacional ICA CCR European Research Conference, Athens, Greece, 8-10 July 2020, “Rethinking cooperatives: From local to global and from the past to the future”. (Postpuesto 2021)