Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

  1. Trabajo desarrollo rural

cubierta

Informe Impacto de las cooperativas agroalimentarias en el desarrollo territorial (acceso a la publicación, pdf)
Las cooperativas desarrollan su actividad empresarial de forma responsable con el entorno en el que se encuentran, para satisfacer las necesidades e inquietudes de sus socios y de su comunidad local, otras cooperativas, desempleados, proveedores, clientes y la sociedad en general. Además, esto se realiza sin renunciar a su viabilidad económica.
Existen 4 dimensiones del desarrollo: (i) desarrollo social y humano, (ii) desarrollo sostenible, (iii) desarrollo institucional y cultural, y (iv) desarrollo económico. En este trabajo se analiza la casuística de dos cooperativas diversificadas y su impacto en el territorio a través de los cuatro elementos mencionados con el objetivo de realizar una primera aproximación a la creación de una herramienta de medición del impacto de las cooperativas en el territorio en el que operan como agentes de cambio.

  1. Jornada "Cultivamos alimentos, producimos salud"​

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universitat de València UVcátedras organizó el 7 de junio una Jornada titulada “Producimos Alimentos, Producimos Salud” en colaboración con la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana. La Jornada se realizó en la sede de Caixa Popular en Paterna.

  1. Colaboración Caixa Popular

logo caixa popularEl lunes 29 de marzo, se reunieron Ana Cano, Técnica de Cooperatives Agroalimentaries de la Comunitat Valenciana, y María Pilar Alguacil Marí, directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universitat de València UVcàtedres, en la sede de Caixa Popular.

  1. Jornada Impacto de las Cooperativas Agroalimentarias en el desarrollo rural
    La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universidad de Valencia Uvcátedras organizó una jornada titulada “Impacto de las cooperativas agroalimentarias en el desarrollo rural” para presentar el monográfico sobre el impacto de las cooperativas en el desarrollo rural".