Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Derechos Lingüísticos Logo del portal

Convocatoria de premios Cátedra de Derechos Lingüísticos y Carme Miquel 2020

  • 20 octubre de 2020
foto del cartel

Hoy 20 de octubre de 2020, se han publicado en el DOGV las convocatorias de los premios Cátedra de Derechos Lingüísticos 2020 y Carme Miquel 2020.

Estos premios de investigación de la Cátedra de Derechos Lingüísticos de la Universitat de València tienen como objetivo la promoción de estudios de los derechos lingüísticos de usuarios de lenguas minoritarias, así como la garantía y la materialización real de estos derechos.

Premios Carme Miquel 2020

Los premios Carme Miquel 2020 están abiertos para trabajos de fin de grado y a los trabajos de fin de máster aprobados en cualquier universidad pública española.

Pueden participar los y las estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades españolas que hayan aprobado un trabajo de fin de grado o de fin de máster en cualquier lengua oficial de las comunidades autónomas del Estado o en inglés, en el curso 2019/2020, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Para poder participar los trabajos tienen que centrar la atención en los cimientos teóricos y las estrategias o medidas para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos desde las temáticas siguientes: derechos humanos lingüísticos, igualdad lingüística, multilingüismo, políticas públicas lingüísticas, sociolingüística, minorías lingüísticas, lenguaje jurídico y administrativo, y psicología del lenguaje. Quedan excluidos del concurso los trabajos sobre lenguas, literatura, lingüística y didáctica general de las lenguas y los que se refieran de manera marginal a los cimientos teóricos y a las estrategias para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos.

Convocatoria y solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el 30 de octubre de 2020 a las 14 horas.

Extracto de la Resolución, publicado en el DOGV: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/10/20/pdf/2020_8493.pdf

Resolución de 22 de septiembre de 2020, de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, en catalán: https://www.uv.es/derconstiweb/Premis_Carme_Miquel_VAL_signat.pdf

Resolución de 22 de septiembre de 2020,de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, en castellano: https://www.uv.es/derconstiweb/Premios_Carme_Miquel_TFG_TFM_CAST_firmado.pdf

Premios Cátedra de Derechos Lingüísticos 2020

Los premios Cátedra de Derechos Lingüísticos 2020 están abiertos a las tesis doctorales aprobadas con mención cum laude en cualquier universidad pública española.

Pueden participar los y las estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades españolas que hayan aprobado una tesis doctoral con mención cum laude en cualquier lengua oficial de las comunidades autónomas del Estado o en inglés, en el curso 2019/2020, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Para poder participar, las tesis tienen que centrarse en los cimientos teóricos, las estrategias o medidas para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos desde las temáticas siguientes: derechos humanos lingüísticos, igualdad lingüística, multilingüismo, políticas públicas lingüísticas, sociolingüística, minorías lingüísticas, lenguaje jurídico y administrativo, y psicología del lenguaje. Quedan excluidos del concurso los trabajos sobre lenguas, literatura, lingüística y didáctica general de las lenguas y los que se refieran de manera marginal a los cimientos teóricos y a las estrategias para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos.

Convocatoria y solicitudes

Extracto de la Resolución, publicado en el DOGV: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/10/20/pdf/2020_8496.pdf

Resolución de 22 de septiembre de 2020, de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, en catalán: https://www.uv.es/derconstiweb/Premis_CDL_Tesis_VAL_signat.pdf

Resolución de 22 de septiembre de 2020, de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, en castellano: https://www.uv.es/derconstiweb/Premios_CDL_Tesis_CAST_firmado.pdf

Imágenes: