Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Derechos Lingüísticos Logo del portal

Convocatoria de premios Cátedra de Derechos Lingüísticos y Carme Miquel 2023

  • 18 julio de 2023
Premios

Se convoca la quinta edición de los premios Cátedra de Derechos Lingüísticos y Carme Miquel 2023 en el estudio de los derechos lingüísticos, y su garantía y materialización real en los trabajos de final de grado, trabajos de final de máster y tesis doctorales.

Para poder participar, los trabajos y las tesis tienen que centrar la atención en los cimientos teóricos, las estrategias o medidas para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos desde las temáticas siguientes: derechos humanos lingüísticos, igualdad lingüística, multilingüismo, políticas públicas lingüísticas, sociolingüística, minorías lingüísticas, lenguaje jurídico y administrativo, y psicología del lenguaje. Quedan excluidos del concurso los trabajos sobre lenguas, literatura, lingüística y didáctica general de las lenguas y los que se refieran de manera marginal a los cimientos teóricos y a las estrategias para la materialización y la garantía real de los derechos lingüísticos.

Premios Carme Miquel

Estos premios van dirigidos a los trabajos de fin de grado y a los trabajos de fin de máster aprobados en cualquier universidad pública española.

Pueden participar los y las estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades públicas españolas que hayan aprobado un trabajo de final de grado o de final de máster en cualquier lengua oficial de las comunidades autónomas del estado o en inglés, en el curso 2022-2023, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de octubre del 2023

El premio al mejor trabajo fin de máster está dotado con 1.000 euros, y para el mejor trabajo fin de grado corresponden 500 euros.

Premios Cátedra de Derechos Lingüísticos

Podrán participar los estudiantes de cualquier titulación oficial de las universidades públicas españolas que hayan aprobado una tesis doctoral con la mención cum laude en cualquier lengua oficial de las comunidades autónomas del país o en inglés, en el curso 2022-2023, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el 20 de octubre de 2023.

El premio para la mejor tesis doctoral estará dotado con 3.000 euros.

Extracto de la Resolución publicado en el DOGV: