Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Derechos Lingüísticos Logo del portal

La Cátedra de Derechos Lingüísticos participa en la Universitat d’Estiu de Gandia

  • 19 julio de 2019
Image de la noticia

La recién creada Cátedra de Derechos Lingüísticos de la Universitat de València inicia sus actividades con la participación en la 36ª edición de la Universitat d’Estiu de Gandia, impartiendo un curso sobre derechos lingüísticos y organización territorial.

Los días 18 y 19 de julio tiene lugar, en el marco de la Universitat d’Estiu de Gandia, el curso “Derechos lingüísticos y organización territorial del Estado: Jerarquía o seguridad”, impartido por Vicenta Tasa, directora de la Cátedra de Derechos Lingüísticos de la Universitat de València. Esta cátedra nace con la intención de colaborar con instituciones, universidades y entidades que trabajan a favor de los derechos lingüísticos con carácter multidisciplinar, con especial atención a las minorías lingüísticas y culturales.

El objetivo de este curso es ofrecer una aproximación a la manera en la que los estados contemporáneos responden a la diversidad lingüística autóctona o propia, y qué relación tiene esta respuesta con la organización territorial.

La propia Vicenta Tasa, profesora de Derecho Constitucional de la UV, impartió, el 18 de julio a las 17 horas, una conferencia con el título “Jerarquía lingüística y seguridad lingüística: España y Suiza”. Además, el curso cuenta con la presencia de destacados expertos como Javier Pérez Royo (catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla), Manuel Alcaraz Ramos (Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana), Eva Pons Parera (profesora de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona) y Anselm Bodoque Arribas (profesor de Ciencias Políticas y de Administración de la Universitat de València).

Más información sobre el curso en este enlace.