Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Empresa Familiar Logo del portal

La empleabilidad de los estudiantes en la empresa familiar

  • 12 mayo de 2022
Image de la noticia

La Cátedra de Empresa Familiar presenta un nuevo cuaderno de trabajo que analiza las competencias de empleabilidad de los estudiantes en las empresas familiares.

El jueves 12 de mayo, la Cátedra de Empresa Familiar (CEFUV) promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios (EDEM), el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Universitat de València (UV), y que cuenta con el patrocinio de CaixaBank Broseta, ha publicado un nuevo cuaderno de trabajo bajo el título de “La empleabilidad de los estudiantes en la empresa familiar”.

 

La empresa familiar es la estructura económica más numerosa en España y la más importante en términos de generación de empleo. Su cultura y valores la hacen peculiar, al igual que las relaciones laborales que se establecen en su interior.

En este cuaderno se analiza la empleabilidad de los estudiantes universitarios en este contexto. Los resultados obtenidos muestran que los/as estudiantes poseen algunas de las competencias de empleabilidad para la consecución y mantenimiento del empleo que les ayudarían a ser parte del capital social de la empresa familiar. Estas competencias también les ayudarían a sumar y aportar valor a la empresa familiar integrando parte de esos recursos llamados familiness que se han asociado al éxito empresarial. Sin embargo, los resultados también nos muestran que queda todavía mucho camino por recorrer, y se analizan las áreas de mejora en las que deberían trabajar para tener más probabilidades de éxito en su integración en la plantilla de alguna empresa familiar.

 

Los autores de este cuaderno son:

  • Pilar González Navarro. Universitat de València
  • Lucía I. Llinares Insa. Universitat de València
  • Rania Hakmi. Universitat de València
  • Alejandro Escribá Esteve, Univesitat de València

Si quieres descargarte el cuaderno clica aquí.