Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

Nivel A1.1. PCIC- Aula Internacional Plus 1

Unidades del libro

Contenidos
Lección 0
En el aula
- Saludar y presentarse
- Identificar
- Deletrear; el alfabeto
- Despedirse
- Control de la comunicación oral (“Cómo se dice…, más despacio, más alto, qué significa…”)
Lección 1
Nosotros y nosotras
- Decir y preguntar la profesión y el lugar de trabajo
- Preguntar y decir la nacionalidad
- Preguntar y dar datos personales: teléfono, correo electrónico, edad, etc.
Lección 2
Quiero aprender español
- Hablar de intenciones y lo que se quiere hacer
- Decir por qué estudia español
- Hablar de actividades de ocio y de clase
Lección 5
Tus amigos son mis amigos
- La familia y relaciones personales
- Describir personas: físico y carácter
- Hablar de gustos e intereses
- Expresar acuerdo y desacuerdo en relación a los gustos
- Expresar preferencias
Lección 4
¿Cuál prefieres?
- Identificar y seleccionar objetos
- Realizar pequeñas compras en una tienda: preguntar por productos, el precio y algunas características
- Hablar de preferencias
- Prendas de vestir y accesorios. Objetos de uso cotidiano

 

  • La distribución de las horas dedicadas a cada unidad está en función de los contenidos que se trabajan, si son nuevos o de repaso.
  • Además de lo que aparece en el libro del alumno, se trabajará con materiales complementarios para alcanzar los objetivos previstos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Nivel A1.2. PCIC- Aula Internacional Plus 1

Unidades del libro

Contenidos
comunicativos
Contenidos
gramaticales
Contenidos léxicos Contenidos fonéticos
Lección 3
¿Dónde está
Santiago?
- Descripción de lugares
- Expresar existencia y
localización
- Hablar del clima y del tiempo
- Algunos usos de hay
- El verbo estar
- Cuantificadores (muy,
mucho / mucha / muchos / muchas
)
- Interrogativos (qué, cuál /
cuáles, cuántos / cuántas,
dónde, cómo
)
- Contraste hay / está, están
- El tiempo y el clima
- Las estaciones del año
- Los puntos cardinales
- Datos sobre algunos países
- Acentuación
Lección 6
Día a día
- Hablar de hábitos
- Expresar frecuencia
- Preguntar y decir la hora
- Hablar de nuestra rutina
diaria
- Presente de indicativo de
algunos verbos irregulares
- Verbos pronominales
- Yo también / yo tampoco,
yo sí / yo no
- Expresar orden: primero,
después, luego
- Los días de la semana
- Las partes del día
- Actividades diarias
- Entonación
Lección 8
El barrio ideal
- Describir barrios y ciudades
- Hablar de lo que más te
gusta de un lugar
- Pedir y dar información para
llegar a un lugar
- Cuantificadores (algún,
ningún, mucho
…)
- Preposiciones: a, de, en
- Adverbios de lugar: al lado
de, cerca, lejos…
- Lugares de las ciudades
- Servicios de las ciudades
- Tiendas
- Adjetivos para describir
ciudades
- Diptongos
Lección 7
¡A comer!
- Pedir y dar información sobre comida
- Hablar de hábitos gastronómicos
- Desenvolverse en bares y
restaurantes
- Verbos poner y traer
- Pronombres de OD (lo, la,
los, las
)
- Preposiciones: de, con
- Alimentos
- Maneras de cocinar
- Algunos utensilios y recipientes
- Platos típicos de España y de
América Latina
- La che
- La jota
Lección 9
¿Sabes
conducir?
- Hablar de experiencias pasadas
- Hablar de cualidades y defectos
- Hablar de habilidades y aptitudes
- Pretérito perfecto
- Saber + infinitivo
- Poder + infinitivo
- Profesiones
- Habilidades y capacidades
- Adjetivos de carácter
- Pronunciación de /p/, /t/,
/k/
 
  • La distribución de las horas dedicadas a cada unidad está en función de los contenidos que se trabajan, si son nuevos o de repaso.
  • Además de lo que aparece en el libro del alumno, se trabajará con materiales complementarios para alcanzar los objetivos previstos en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
  • Los materiales complementarios pueden ser de dos tipos: materiales de la editorial Difusión que complementan al manual con el que se trabaja y materiales elaborados y diseñados por el profesorado del Centre d’Idiomes de la Universitat de València. El material complementario de elaboración propia estará accesible para el alumnado a través del Aula Virtual de la Universitat de València (desarrollado con la herramienta Moodle, versión 4.0)
  • Asimismo, el alumnado tendrá a su disposición material de refuerzo para afianzar lo aprendido en clase. Este material está elaborado y diseñado por el profesorado del Centre d’Idiomes.
Nivel A2.1 PCIC- Aula Internacional Plus 2

Unitats del llibre

Continguts
comunicatius
Continguts
gramaticals
Continguts lèxics Continguts fonètics
Lliçó 1
Donar consells
per a aprendre
un idioma
- Parlar d'hàbits i de la seua
duració
- Fer recomanacions
- Descriure sentiments
- Present regular i irregular:
revisió
- Verbs pronominals:
revisió
- Verbs costar i sentir-se
- Des de i des de fa
- Sentir-se ridícul/a,
segur/a, insegur/a,
bé/malament,
- Fer por, vergonya
- Activitats per a aprendre
idiomes
- L'ena palatal (ñ)
Lliçó 3
Jo soc així
- Identificar i descriure
físicament a les persones
- Parlar de les relacions i de
les semblances entre persones
- Este / eixe / aquell
- El / la / els / les + que + verb
- Valorar una relació:
portar-se bé / malament amb, caure
bé / malament
- Adjectius de descripció
física
- Relacions de parella
- Verb semblar-se
- Pronunciació de /b/, /d/,
/g/
Lliçó 4
Llar, dolça
llar
- Expressar gustos i preferències
- Descriure una casa
- Comparar
- Descriure objectes i situar-los
- Comparatius
- Preposicions i adverbis per a situar
- Pronoms possessius: el
meu / la meua…
- Verbs agradar, encantar i preferir
- Tipus d'habitatge
- Parts d'un habitatge
- Adjectius per a descriure un
habitatge
- Formes, estils i materials
- Grups consonàntics
  • La distribució de les hores dedicades a cada unitat està en funció dels continguts que es treballen, si són nous o de repàs.
  • A més del que apareix en el llibre de l'alumne, es treballarà amb materials complementaris per a aconseguir els objectius previstos en el Pla Curricular de l'Institut Cervantes.
  • Els materials complementaris poden ser de dos tipus: materials de l'editorial Difusió que complementen al manual amb el qual es treballa i materials elaborats i dissenyats pel professorat del Centre d’Idiomes de la Universitat de València. El material complementari d'elaboració pròpia estarà accessible per a l'alumnat a través de l'Aula Virtual de la Universitat de València (desenvolupat amb la ferramenta Moodle, versió 4.0).
  • Així mateix, l'alumnat tindrà a la seua disposició material de reforç per a afermar l'aprés en classe. Este material està elaborat i dissenyat pel professorat del Centre d’Idiomes.