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Instrucciones para realizar una solicitud de informe al Comité de Ética

“INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UNA SOLICITUD DE INFORME AL COMITÉ DE ÉTICA”.

La solicitud de informe de aprobación al Comité de ética de investigación en humanos se realiza a través de la SEDE ELECTRÓNICA  

La solicitud de informe al Comité de Ética debe presentarse con, al menos, dos meses de antelación al inicio de la investigación, a fin de poder obtener su aprobación antes de realizar el estudio.

Por otra parte, el Comité de Ética de Investigación en Humanos de la Universitat de València no se pronuncia sobre estudios que hayan iniciado la fase de intervención con los participantes en el momento de presentar la solicitud.

Cuando la solicitud se refiera a un TFG se deberá presentar antes de finalizar el mes de febrero de cada año.


Solamente la pueden realizar miembros de la Universidad, estudiantes o profesores, aunque el investigador principal siempre debe ser personal docente e investigador de la Universidad de Valencia.
Una vez rellenada la solicitud deberá adjuntar una serie de documentos que le serán requeridos (sería recomendable tener preparados previamente los documentos para así poder agilizar el proceso):

1. PROYECTO.

Deberá adjuntar el FORMULARIO EH-1 (disponible también en la sección de formularios de la página web del comité de ética) una vez cumplimentado y donde aportará toda la información que se solicita sobre el proyecto de investigación que va a ser desarrollado.

2. CONSENTIMIENTO INFORMADO.

En la sección de formularios dispone de 4 modelos de consentimientos diferentes que se deben utilizar en función de los datos a tratar en la investigación.

3. OTRA DOCUMENTACION RELACIONADA.

 Sería necesario adjuntar toda la documentación del proyecto original si va solicitar financiación o éste ha sido financiado por algún organismo público o privado ajeno a la Universidad.

4. PLAZO DE SUBSANACIÓN A REQUERIMIENTOS. 

De acuerdo con el artículo 68 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone de un plazo de 10 días para aportar los documentos necesarios para subsanar el presente requerimiento. Si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, procediéndose al archivo del expediente.