Logo de la Universdad de Valencia Logo Comisión de Ética en Investigación Experimental Logo del portal

Instruccions per a realitzar una sol·licitud de informe al Comitè d'Ètica

“INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UNA SOLICITUD DE INFORME AL COMITÉ DE ÉTICA”.

La solicitud de informe de aprobación al Comité de ética de investigación en humanos se realiza a través del ENTREU.

Solamente la pueden realizar miembros de la Universidad, estudiantes o profesores, aunque el investigador principal siempre debe ser personal docente e investigador de la Universidad de Valencia.

Una vez rellenada la solicitud deberá adjuntar una serie de documentos que le serán requeridos (sería recomendable tener preparados previamente los documentos para así poder agilizar el proceso):

1. PROYECTO: deberá adjuntar el FORMULARIO EH-1 (disponible también en la sección de formularios de la página web del comité de ética y en formato Word) una vez cumplimentado y donde aportará toda la información que se solicita sobre el proyecto de investigación que va a ser desarrollado.

2. CONSENTIMIENTO INFORMADO: En la sección de formularios dispone de tres modelos de consentimientos diferentes que puede utilizar, en formato Word para que  pueda adaptarlos a su investigación.

-Documento de Consentimiento Informado y Compromiso de confidencialidad.

-Documento de consentimiento informado de utilización de muestras biológicas.

-Documento de Consentimiento Informado de utilización de datos clínicos.

Una vez adaptado deberá adjuntar su modelo de consentimiento informado.

3. OTRA DOCUMENTACION RELACIONADA: Sería necesario adjuntar toda la documentación del proyecto original si va solicitar financiación o éste ha sido financiado por algún organismo público o privado ajeno a la Universidad.