Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Sabors V – Arroces: monográfico de cocina

  • 20 mayo de 2014
Paella valenciana

¿Qué tipo de arroz se utiliza en la cocina? ¿Cuáles son las bases de los arroces valencianos y sus secretos? La respuesta a estas cuestiones la encontraremos en el nuevo curso monográfico Sabors V sobre arroces tradicionales que organiza Amics i Antics Alumnes con Valencia Club de Cocina del 10 al 31 de mayo.

Cocineros expertos impratirán este curso que se divide en tres sesiones: el 10 de mayo, que se cocinará arroz al horno, paella valenciana y arroz negro con calamares y ajos tiernos; el 17 de mayo, la carta la componen un arroz meloso con calabraza y coliflor, con leche y meloso con alcachofas y gambas; y el 31 de mayo, que el alumnado descubrirá el arroz caldoso a la marinera y con acelgas y caracoles, y el arroz con judías y nabos.

El curso incluye clases prácticas, el material de cocina y una degustación de todos los platos elaborados.

El plazo de inscripción estará abierto a partir del 29 de abril. El precio de la matrícula es de 65 euros por persona (los cinco primeros que se apunten) y de 85 euros para el resto.

El horario del curso es de 10 a 13 horas y se realizará en la sede de Valencia Club de Cocina: en la San Felipe de Neri, 6-B, de Valencia.

Lista de enlaces: