Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

Alumni UV lee ‘La librería’, de Penelope Fitzgerald, adaptada al cine por Isabel Coixet

  • 6 julio de 2018
Libros en la biblioteca

Alumni UV se volvió a reunir en junio para debatir sobre la lectura de una nueva novela. La reunión, que tuvo lugar en la sede habitual, la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición, fue el pasado día 5 y estuvo protagonizada por la obra de la escritora Penelope Fitgerald ‘La librería’.

Esta delicada aventura tragicómica fue finalista del Booker Prize y se ha convertido en una obra maestra de la entomología librera. Fue adaptada el año pasado al cine por Isabel Coixet y ganó el Goya a la Mejor Película.

La historia se desarrolla en un minúsculo pueblo costero de Suffolk en 1959. Aquí la protagonista, Florence Green, abre una pequeña librería, la primera del municipio. A partir de este momento, se tendrá que enfrentar a la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo, que empiezan a asediarla.

Penelope Fitzgerald (Lincoln, 1916 - Londres, 2000) trabajó para la BBC durante la Segunda Guerra Mundial y publicó su primer libro en 1975, con 58 años, la biografía de un pintor prerrafaelita. Tras otras biografías, en 1977 publicó la primera novela, ‘The Golden Child’, policiaca y cómica, sobre la famosa tumba de Tutankamon. ‘La librería’ le sigue, en 1978, y otras obras hasta que empieza a escribir novela histórica en 1984.

Para formar parte del Club de Lectura, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

Día: 5 de junio.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, València).
Libro: ‘La librería’, de Penelope Fitzgerald.

Documentos adjuntos:

Actividades Junio 2018