Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El Nobel de Literatura Patrick Modiano, a análisis en el Club de Lectura de Alumni UV

  • 10 noviembre de 2016
Patrick Modiano

El Club de Lectura de Alumni UV se ha adentrado este mes en la novela ‘Más allá del olvido’, del Premio Nobel Patrick Modiano, para analizar la narrativa del autor francés, parte de cuya producción ha sido adaptada al cine. El Club se reunió el pasado día 8 de noviembre, en la Biblioteca ‘Palacio de la Exposición’ de Valencia.

En ‘Más allá del olvido’, Modiano narra una historia de amor desdibujada por el recuerdo. Esta es la excusa a partir de la cual el autor pone de manifiesto la ambigüedad y el desasosiego del discurrir de la vida. Un tema al que suele recurrir y que en este libro lo hace de una manera romántica, mediante una narración policiaca y de aventuras.

La obra de Patrick Modiano ha sido reconocida por las más altas distinciones literarias francesas y mundiales. Ya en 1972 ganó el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. Años más tarde, en 1978, se alzó con el Premio Goncourt, y en 2014 recibió, finalmente, el Premio Nobel de Literatura. Algunas de sus novelas han sido adaptadas al cine e incluso ha participado en el guion de algunas películas, como ‘Lacombe Lucien’, de Louis Malle, por ejemplo.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (96 353 10 70 o amics@uv.es).

Día: 8 de noviembre.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia).
Libro: ‘Más allá del olvido’, de Patrick Modiano.

Lista de enlaces: