Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El Club de Lectura Alumni UV lleva a debate una edición especial de ‘La mujer justa’, de Sándor Márai

  • 2 marzo de 2016
Sándor Márai

Alumni UV reunió a su Club de Lectura el pasado día 1 de marzo para analizar una edición especial de ‘La mujer justa’, obra del novelista, periodista y dramaturgo húngaro Sándor Márai. El Club se encontró, como es habitual, en la sede de la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’.

Esta edición de ‘La mujer justa’ incluye por primera vez en castellano las dos primeras partes publicadas en 1941 en Hungría, y la tercera, que fue escrita durante el exilio italiano de Márai y añadida a la versión alemana en 1949.

‘La mujer justa’ narra una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad contada por tres voces, tres puntos de vista y tres sensaciones diferentes. Los personajes son Marika, Péter y Judit, que relatan su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado efusivo e inalcanzable.

Sobre el autor
Sándor Márai fue famoso sobre todo por su obra narrativa, pero el autor también produjo poesía, teatro y ensayo. Además, realizó numerosas colaboraciones periodísticas, entre las que se encuentran algunas de las primeras reseñas sobre la obra de Kakfa.

Sus novelas, escritas originalmente en húngaro, se desarrollan de una manera muy cuidadosa. En ellas, el escritor analiza la decadencia de la burguesía húngara durante la primera mitad del siglo XX. Por otro lado, en sus memorias, Márai retrata las convulsiones sufridas por Hungría en esta misma época, como la Primera Guerra Mundial o las invasiones de los ejércitos nazi y soviético.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tienen que contactar primero con la oficina Alumni UV (96 353 10 70 o amics@uv.es). Es una actividad gratuita.

Día: 1 de marzo.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia).
Libro: ‘La mujer justa’, de Sándor Márai.

Lista de enlaces: