Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El próximo 2 de noviembre el colectivo Alumni hará un recorrido por la arquitectura de la memoria en el Cementerio de Valencia

  • 14 octubre de 2019
Cementerio de València

El próximo 2 de noviembre, el colectivo Alumni hará un recorrido por la arquitectura de la memoria en el Cementerio de Valencia de la mano del especialista en historia del arte Toni Rodrigo. La inscripción se abrirá el día 21 de octubre y se ha de llamar directamente a Fil-per-Randa.

La arquitectura funeraria refleja y concentra las corrientes eclécticas del final del siglo XIX, son reducidas joyas arquitectónicas que evocan un pasado glorioso lleno de simbolismo, de misterio y temor. Esta es una propuesta para disfrutar de un lugar pensado para el silencio y el recogimiento, pero al mismo tiempo para rememorar nuestra historia.

Concentración a las 09.45h en la estación del metro de San Isidre. Hoy repleto de plantas y flores, visitaremos las zonas más significativas del cementerio general de Valencia, así como los panteones, tumbas y monumentos conmemorativos de algunos de los personajes más relevantes de la política y la cultura valenciana (Maximiliano Thous, Joaquin Sorolla, Periodista Azzati, Marqués de Campo, Manuel Sanchis Guarner…) y hablaremos de diversos hechos que marcaron nuestra historia.

El precio de la actividad es de 15 euros  e incluye el almuerzo. Recuerda llevar siempre tu carné de Alumni

Consulta en el enlace todas las Actividades del mes de Octubre.