Alumni UVFundación GeneralUniversidad de Valencia Logo del portal

El 17 de noviembre el colectivo AlumniUV visitará la Capilla Sixtina del Maestrazgo

  • 25 octubre de 2019
Bóveda Ermita de la Virgen del Avellà

El próximo domingo 17 de noviembre, el colectivo Alumni hará una excursión de día al conjunto de ermitorios templarios del Maestrazgo. Una visita que incluye el guía y el bus y a la que acompañará Enric Catalá, experto en Historia del Arte. La inscripción está abierta y se ha de llamar directamente a Fil-per-Randa.

Como la tierra del Alto Maestrazgo no es especialmente fèrtil y los terrenos aprovechables agrículamente son escassos, desde hace años, la unidad econòmica tradicional se ha ordenado en torno a los mases. Estos son edificios aislados relativamente alejados los unos de los otros y habitados normalment por una unidad familiar. Esta singularidad ha proporcionado la creación de decenas de ermitorios, lugares de culto fortificados, capaces de albergar los masoveros en tránsito, debido al riesgo de agresión que existia en aquel tiempo.

Salida a las 08:00 h de Nuevo Centro. Traslado a Albocárcer y visita del ermitorio de San Pablo, edificio renacentista con hostelería y uno de los mejores murales de grisalles del Maestrazgo. A continuación Catí, con un conjunto patrimonial de excelencia, del que destaca la lonja y la Iglesia gòtica primitiva. Por la tarde la ermita de la Virgen de la Avella, lugar enigmático y de una exhuberancia decorativa barroca, con dorados y pintures al fresco. Es conocida como la Sixtina del Maestrazgo.

El precio de la actividad es de 28 euros e incluye el guía y el bus. La comida será opcional.

Lleva siempre tu carné de Alumni UV. En todos los paseos y excursions, los tiquets de entrada si se han de pagar, no estaran incluidos.

Consulta en el enlace todas las Actividades del mes de Noviembre.